Después de nuestra toma de posición ante grandes figuras como Kiko Rivera, príncipe de los vividores-folladores que tanto admiramos en este blog, vamos con otro caso curioso, una estrella fugaz que no termino de cuajar, supongo que por aquello del intrusismo musical y es que en este país no nos suele gustar mucho los famosos que se meten a cantantes ocasionales.
Últimamente el Dragón y yo nos estamos tomando unas
pastillas para incrementar nuestra capacidad intelectual, muy mermada por la
edad y el exceso de sustancias ilegales. Estas pastillitas están posibilitando
que enlacemos unos temas con otros de una forma fluida y con una coherencia
inapelable.
Porque si Kiko Rivera es todo un puto amo, nuestro
protagonista Jesulín de Ubrique se quedó a mitad de camino cuando todo parecía ponerse
a su favor para convertirse en la última esperanza masculina.Jesulín comparte con Kiko dos características claves: ambos se han metido a cantantes viniendo de un mundo totalmente ajeno a la música y ambos tienen relación con el mundo del toro, Jesulín porque es o era torero o algo parecido y Kiko por parte de padre y hermanos toreros.
Sin embargo mientras Kiko no tenía claro su futuro, Jesulín
se volcó desde un principio en los toros, creciendo su popularidad de manera
vertiginosa, sobre todo entre las mujeres, hasta el punto de hacer una corrida especial
solo para mujeres en la que se prohibía la entrada de hombres bajo multa de
150.000 pesetas y 30 latigazos (aunque hace poco se ha sabido que algún que otro
travesti se coló).
Con su fama subiendo por las nubes y con una hinchada de
fans femeninas dispuestas a todo por el torero de moda, el chico se envalentonó
y decidió adentrarse en un mundo aún más peligroso que el de los toros: el
mundo del pop español. A favor tenía su popularidad que estaba en el nivel más alto, en contra no saber cantar (tampoco es un gran problema) y una imagen como de garrulo de pueblo al que le ha tocado la lotería que no atraía a mucha gente más allá de las fans taurinas.
Así que en 1996 se presentó como una especie de nuevo Julio
Iglesias en plan crooner de Estepona con este single mítico “toda” que
finalmente sería más conocido como “el toa toa”.
Nuestro amigo Currupipi nos empieza contando que esta como
muy cansado de que las chicas le tiren bragas en
Vosotros diréis que a este se le ha ido la cabeza porque
vamos, esta es la vida que nos gustaría llevar al 99,9% del género masculino y
va este y dice que quiere estar solo, recogerse y toda esa mierda aunque bueno,
pensándolo en frio, si llevas una vida
tan destroyer como la que llevaba Jesulin, al final acabas con el cuerpo y el cerebro frito, por
ejemplo el Dragón siempre ha vivido al limite y ahora ahí lo ves, tirado en el
sofá y escribiendo este inofensivo blog, con lo que el ha sido!!
En la canción Jesulin muestra su amor por una chica que
parece la culpable de que quiera cambiar esa vida de fucker “necesito creer que te volveré a ver…..no me quiero perder
porque sin ti no vivo” aquí nos deja claro que a la chica no le gusta nada
el rompebragas-style de Jesulin y lo quiere llevar por el buen camino, algo que
éste acepta de buen grado demostrándolo en el mítico estribillo “toda toda toda,
te necesito toda, como antes, toda”, y en un ejercicio de calzonerismo indigno
añade “perdón por haber sido un loco
distraído, te necesito tanto como antes” .
La segunda estrofa es simplemente vomitiva, de un mal gusto
superado tan solo quizás por esa canción de Julito iglesias en que se
follaba a una adolescente se lo hacía
con una joven dama.
Aquí Jesulin confiesa a su interlocutora que le ha puesto
los cuernos y encima le pone la tan manida escusa de “no, si yo cuando me
estaba poniendo fino con ella solo pensaba en ti” en fin, pura ciencia ficción,
vete a contarle chorradas como estas a tu pareja esperando comprensión y veras el
triste destino de tus órganos genitales masculinos “necesito que sepas que buscando el olvido me ayude en otros brazos
pero fue sin sentirlos que en mi alma desierta esta solo tu cuerpo…” menuda forma guarra de decir que no puede
frenar sus instintos debido a un furor genital que no le deja vivir, favorecido
por una fama desmesurada que provoca la sumisión de ciertas mujeres que de otra
manera difícilmente se hubiesen acercado a él, existiendo muchos mejores
productos en el mercado.Llegados a este punto a Jesulín no se le ocurre nada más que contar y ataca el estribillo hasta el final con el “Toda toda toda..” confiando en que su interlocutora le perdone o le dé pista libre para la vida erótico-festiva.
La canción seria promocionada de manera masiva contaminando
los ondas radiofónicas y los programas de televisión donde se produjo tal
empacho de Jesulin que la gente tenía horribles pesadillas por la noche con la
imagen de Jesulin cantando con ese tonillo como aflautado su magnífica canción.
Entonces ¿Por qué con esa promoción tan ultramasiva esta canción fue un
soberano fracaso que enterró cualquier continuidad en la carrera musical de
nuestro protagonista?
El Dragón como siempre tiene su teoría y esta es que
mientras Jesulín se dedicaba a asesinar toros pues todo iba bien pues no tenía
que abrir la boca quedando su manifiesta incultura bien escondida, un poco como
los futbolistas que suelen ser muy parcos en palabras con el objetivo de no
dejar al descubierto lo gañanes que son. Pues eso, hasta ese momento Jesulin lo
mas que había llegado a articular es un “los toros son así…” y claro verse de
repente en una vorágine promocional con multitud de entrevistas en las que
tienes que hablar y esas cosas pues como que le vino muy grande semejante
proeza.
Por si esto fuera poco el chico tenía un evidente problema a
la hora de articular palabras que debió ser remediado en su niñez gracias a un
buen logopeda pero como no lo hizo, las consecuencias fueron catastróficas, no entendiéndose
una mierda de lo que decía, con lo cual mucha gente le dio la espalda pues
nadie quiere ser fan de alguien que se expresa como tu tío abuelo que lleva sin
salir del pueblo 80 años y que cada vez que lo visitas te suelta un “IIIAAAAJJJAAA”
como saludo.
Tal fue el impacto de la imagen de Jesulin en esas entrevistas que el pueblo llano empezo a cachondearse sin piedad del diestro y a cantar la canción tal como la cantaria Jesulin, teniendo en cuenta su forma de hablar, por eso su "toda" quedaria transformada por la sabiduria popular en la famosa “toa toa toa” a pesar de que en la canción él dice claramente "toda" (aqui los de la EMI se lo curraron y tras amenazarle a punta de pistola consiguieron que despues de 2.342 tomas, vocalizase bien)A partir de aquí Jesulin empezó a recorrer el camino inverso de Kiko Rivera, es decir la mas pura decadencia, alejándose cada vez más del concepto de PUTO AMO para terminar convertido en una especie de caricatura sin gracia.
El mismo que salía de las plazas de toros con un montón de
bragas y sujetadores en la mano, termino con una choni de San Blas o por ahí de
nombre Belén Esteban que destruyo más aun la imagen del torero, ya mermada por
su desastrosa incursión en el mundo de la música.
Eso sí, a Jesulin le deberían dar un premio tipo ONG porque
gracias a él esta mujer cuyo destino era ser cajera del día en el mejor de los
casos o parada de larga duración adicta al speed en el peor de ellos, acabo siendo
nombrada por unanimidad princesa
Hoy en día, y aunque parezca increíble, Belén Esteban es
ultrafamosa y Jesulín ha caído en el mas absoluto olvido, tanto que el
populacho se refiere a él como “el ex de Belén”.
Por si esto fuera poco, tras esta desastrosa experiencia
sentimental Jesulin se casaría con una tal Maria José Campanario, otra que tenía
una pinta jessi que tiraba para atrás, pero al menos podía articular alguna que
otra frase completa, cosa que Belén…..
Y si pensaba Jesulin que había tocado fondo, estaba muy
equivocado, encima su familia de mantenidos se le revela: el padre se va
de putas lía con niñas que podían ser
sus nietas, la madre se busca un par de
chulos para compensar, el hermano quiere
ser torero pero es más malo mear sangre, la Campanario tiene movidas chungas con la
Seguridad Social. Incluso la hermana intenta aprovechar la coyuntura y se hace modelo pero no la contrata nadie por
feona, y es que el problema de la chica es precisamente ese, que es una mujer, porque de hombre quizás podría colar, de hecho es la viva imagen de su
hermano, no por nada la apodaron “la Jesulina”.
Pues todos estos acontecimientos horribles se desencadenarían después de la aparición de esta memorable canción, ¿Casualidad o gafe? Más aun,
al poco de lanzar single y álbum un toro casi
Vosotros me diréis que ya nos gustaría ser como él, vivir en
esa mansión andaluza que tiene, rodeado de tigres, leones y alguna que otra víbora
pero chicos: haber pasado por el trauma de Belén Esteban, aguantar a la Campanario, a toda esa familia
de chupópteros ¿De verdad os compensaría? El Dragón y yo preferimos seguir
siendo pobres.
Para resumir: Kiko Rivera life-style SI, POR SUPUESTO, por contra ser como Jesulin de Ubrique da mal rollo, ABSOLUTAMENTE NO.
¿Conocéis el hit de Mariano Mariano "Mi barrio"?, googlead y creed. Preciosa atrocidad.
ResponderEliminarLo mejor de todo es que el álbum lo produjo el marido de Mónica Naranjo y parte del mismo equipo que la ex-bicolor.
ResponderEliminarTodo muy chungo
Me encanta que hagais comentarios porque me dais buenas ideas, esa de Mariano Mariano no esta nada mal pero ha sido mencionar a Monica Naranja y venirseme a la cabeza el proximo post
ResponderEliminarMil gracias
buen artículo para ponerse uno al dia de la vida de este makina, me ha gustado bastante la redacción, un saludo
ResponderEliminarA ver ¿y del Despacito no se habla nada por aqui?
ResponderEliminarCreo que es justo que se salga fuera de España dado el sufrimiento XD
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