sábado, 10 de marzo de 2012

SERGIO DALMA "AVE LUCIA"



Ahora que esta muy de moda el tema del aborto con ese aborto musical llamado Nena Daconte haciendo campaña en contra del mismo y de paso dandole una alegria a los fachas mas recalcitrantes, voy a rescatar una mitica canción de Sergio Dalma titulada "Ave Lucia" con dos cojones, corria el año 1992, yo era joven, demasiado joven, aun mis neuronas no estaban preparadas para tamaño monton de mierda.

En esa época Sergio Dalma era el culpable de que muchas niñas mojaran sus braguitas pensando en él, ahora pasa exactamente lo mismo, lo único es que las niñas en cuestión ya son cuarentonas y han pasado unas cuantas veces por chapa y pintura.

Por el año 92 Sergio Dalma llevaba una carrera que parecía enfocada a convertirlo en una especie de Nino Bravo a la italiana, todo iba según el plan pero entonces llego "Ave Lucia" una canción que seria promocionada hasta la saciedad y aun así se puede considerar un hostión de los buenos, en el sentido de que casi acaba con la carrera de Dalma.

Ya de entrada si tu eres un jovencito o jovencita y escuchas nada mas empezar una canción la frase "el predictor se pinta de rosa en tu cuarto de baño", te entra un mal rollo en el cuerpo que no quieres ni seguir escuchando pero si eres de esas personas aventureras que les gusta el riesgo puede que esta primera frase no te haya amedrantado lo suficiente y quieras mas. Es entonces cuando llegan una serie de tópicos bastante gualtraperos sobre que si vas a ser madre, que si el chico que te dejo preñada era un cabronazo que no quiere saber nada del embarazo y ha cogido un autobus dirección Buitrago (normal por otra parte), que si ahora sientes que dentro de ti algo nuevo esta pasando y no son gases, etc

Aunque lo que da absolutos escalofríos es el estribillo con ese "nacerá de tu cuerpo nacerá, cuando pueda abrir los ojos te vera.."  "ante todo y sobretodo vivirá" Pero que mierda es esta?  Dalma canta con tanta pasión que se nos pone un nudo en los cojones y te imaginas hordas de antiabortistas asaltando clínicas a golpe de hachazo y decapitando a los malvados médicos mientras suena "Ave Lucia" que lo de Ave nunca lo entendí, en fin supongo que siguiendo el estilo Mecano, le sonaría bien y ahí lo dejo.

"Ave Lucia" provoco que Dalma cayera en desgracia y todo el mundo lo empezase a ignorar, es bien sabido que meterse en rollos raros pro/contra una causa cualquiera no trae buenos réditos, mas bien al contrario, si encima eres un cantante pop melódico dirigido a gente sin cerebro pues peor aun porque tu publico no va tener ni puñetera idea de que leches estas cantando y te dará la espalda.

Muchos años ha tardado Sergio Dalma en restablecer su carrera con éxito, hubo una época que incluso su ex mujer la modelo Maribel Sanz era mucho mas famosa que él.
Sergio aprendio la lección y se dejo de abortos innecesarios para retomar la via de la cancion melodica italiana que tan buenos frutos comerciales le ha dado ultimamente.

Mención aparte merece el videoclip que es de lo mas casposo que se vio en los 90 en cuanto a clips de pop español, aunque la chica que sale esta bien buena, una lastima que vaya a perder la figura por el embarazo.


25 comentarios:

  1. Descojonante. Tu blog es la leche. Desde ahora lo tendré siempre en mi mesita de noche. Saludos para ti y para el dragón. En esta parte: "Dalma canta con tanta pasión que se nos pone un nudo en los cojones y te imaginas hordas de antiabortistas asaltando clínicas a golpe de hachazo y decapitando a los malvados médicos mientras suena "Ave Lucia" que lo de Ave nunca lo entendí, en fin supongo que siguiendo el estilo Mecano, le sonaría bien y ahí lo dejo"....casi me da una contractura del despoye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, la verdad que me hace ilusión que la gente se descojone con estas chorradas que escribo porque realmente lo hago por eso para echar unas risas.

      Un saludo

      Eliminar
    2. En mi caso me parece un buen tema y un magnífico alegato musical en favor del derecho a la vida de los concebidos. Bravo por Sergio Dalma y Ave Lucia

      Eliminar
  2. Es curioso que hables de decapitar a los médicos abortistas cuando uno de los métodos de abortar es decapitar al feto dentro de su madre y sacarlo por piezas para preservar ciertos órganos que después se venden en el mercado negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://gaceta.es/noticias/senador-eeuu-son-ratas-laboratorio-son-ninos-asesinados-29092015-2054

      Eliminar
  3. Me parece una canción espectacularmente bella. Con un alegato en favor de la vida. Pero claro, no todos tenemos las mismas entendederas.

    ResponderEliminar
  4. Que manera de censurar tienes tan pogre, con que respeto hablas oye que intelectualidad..tu madre estará muy orgullosa.

    ResponderEliminar
  5. Cuando dice eso de que "nacerá de tu cuerpo y cuando pueda abrir los ojos te verá" yo pensaba que era un alien jajajaja

    ResponderEliminar
  6. La canción no es fea. Pero creo que entiendo lo que quieres decir. Yo diría que vale para mucho más, pero prefiere ser un mediocrillo más de los que pululan por ahí. Hacer de mojabragas y poco más. Quedar bien, vamos.

    ResponderEliminar
  7. Buena y emotiva canción que es lógico que no agrade a niñatos progres, fumaporros y en general adolescentes mentales(aunque tengáis 40 años)

    ResponderEliminar
  8. Buena y emotiva canción que es lógico que no agrade a niñatos progres, fumaporros y en general adolescentes mentales(aunque tengáis 40 años)

    ResponderEliminar
  9. Es q este chico da todo por hecho según sus juicios.. El aborto es algo bueno, no apoyarlo es malo, y de ahí juzga a todo y todos como si fuera la verdad absoluta.. Luego habla de fachas, pero claro, los fachas están fuera.. Q basura y q asco de artículo q se ha mandao el payaso

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece fantástico.

    Me parece una maravilla. Una referencia y gran referente.

    Existimos (somos personas) desde el momento de la concepción.

    Si tenemos un poco de empatía y nos ponemos en el lugar de la persona que tiene pleno derecho a nacer. ¿Que pensamos tanto si nos tratan con amor cómo si nos lo niegan?.

    Gracias, Sergio por transmitir el mensaje del pleno derecho a vivir desde el momento de la concepción, y disfrutar del mismo por las madres.

    Lo dice un padre plenamente feliz.

    ResponderEliminar
  11. Es una canción profunda y bonita pero entiendo que choque por venir de un cantante más bien pop. No todo es coherente en esta vida.

    ResponderEliminar
  12. Toda tu estúpida parrafada es tan inútil como tú. No hables de mojabragas cuando a vosotros se os mojan más los calzoncillos con imbéciles niñatas de tres al cuarto. Y eso que dices más arriba que lo escribes "para echar unas risas"... serás tú y los que te chupan el culo. Valiente mindundi de tres al cuarto estás hecho. Seguramente si Sergio ha leído tan tonta parrafada de cierto que se habrá descojonado pero pensando en que lo habrá escrito un adolescente calenturiento, aunque tengas más de 30 y pico.

    ResponderEliminar
  13. No se puede ser más corto de mente,osea gulipollas al cuadrado

    ResponderEliminar
  14. Un aborto... de canción

    ResponderEliminar
  15. Nada nuevo, gente, otro niñato progre, que es "tan demócrata y igualitario" que se dedica a atacar cualquier postura ideológica que no se la suya.

    La canción es una absoluta preciosidad, tanto musicalmente como su letra, que habla de alegría de ser madre.

    ResponderEliminar
  16. Aún estando de acuerdo con que la canción no vale nada; mojabragas, chapa y pintura, está bien buena, lástima,que se le vaya a estropear la figura con el embarazo ..eres tan facha como los otros, das más asco que el Dalma.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, hasta donde yo sé, Sergio Dalma es de Sabadell. Que siempre haya estado influenciado por el pop melódico italiano (de hecho tiene tres álbumes de versiones de clásicos del pop italiano) es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que nunca se haya atrevido con el italo disco, lo habría petado aún más...

      Eliminar
  18. ¿Sera posible tal ceguera de imaginarse hordas de antiabortistas atacando a los ¿medicos? en lugar de hordas de madres antinaturales matando a su hijo indefenso e inocente? ¿En que ¿cultura? estamos?

    Por favor! ¿preferimos defender la muerte que la vida?

    ResponderEliminar
  19. Este blog demuestra una tremenda falta de respeto ante la postura Provida, que supongo que en una democracia tiene derecho a existir.

    ResponderEliminar