jueves, 1 de noviembre de 2012

EL NORTE "ENTRE TU Y YO"




Mi intención no es solo mostraros los temas mas extravagantes de nuestro pop patrio, además no debemos jamas juzgar por las pintas o los excesos, gente que parece de lo mas normal del mundo son capaces de perpetrar atrocidades de tal calibre que aun nos estamos recuperando de los efectos colaterales.

En la segunda mitad de los 80 surgieron una serie de grupos de tal mediocridad que daba miedito, todos vestían igual y parecían como clones: pantalón vaquero, camisa y cara de niño bueno, no se molestaban ni en vestirse diferente para salir al escenario y sus canciones eran una degeneración del cancionero de Los Secretos o Mamá. Entre estos grupos se encontraban los protagonistas de este post, el grupo El Norte que supongo que se llamarían así por ser del norte.
La música de este grupo era un pop convencional, poco o nada imaginativo sin ningún tipo de innovación ni en letras y mucho menos en música, vamos lo que vino a ser la segunda mitad de los 80 que fue una especie de resacón de lo vivido entre el 79 al 84. El Norte se especializo sobre todo en crear música dirigida a niñatas y veinteañeras aunque hay que decir que gran parte de su publico eran trasgos. Entre todas las basuras que parieron, la mas popular fue "Entre tu y yo" del año 88, canción del genero baboso y tan azucarara que era hasta peligrosa si eras diabético.

Musicalmente se trata de un medio tiempo melódico muy ramplón que ni fu ni fa, igual que el resto del repertorio del grupo. Lo fuerte y la razón del enorme éxito de este truñaco es sin duda la letra "esa chica enamorada que me mira y no se aclara" "es el sueño de mi vida.." "todo en ella me fascina su mirada me domina" es sin duda de esas letras que provocan un notable incremento en la venta de ametralladoras que son posteriormente utilizadas (con razón) para tirotear a las parejas melosas que pasean por el retiro.

La canción da realmente mal rollo, sobretodo a las personas y animales de bien a los cuales nos empieza a picar la piel como si nos poseera el demonio o estuviésemos en el Santiago Bernabeu, siempre pensé que había algo satánico en una canción como esta, una composición de este calibre que esta hecha claramente para hacer daño y cabrear a los pacíficos contribuyentes no puede ser producto de la casualidad, pensé que tal vez escuchando el disco al revés oiría alabanzas a Satán, así que encamine mis pasos a Discoplay y me hice con una copia del album que se llamaba "no se que hostias de la cabaña", el caso es que al ponerlo al revés no escuche nada raro aunque mejoraba un poco todo hay que decirlo, es entonces cuando mirando la carpeta di con el motivo de ese malestar corporal con dolor abdominal que me producía el disco, en la carpeta ponía la frase fatídica "producido por Julian Ruiz", ahora todo tenia sentido, la maldita rata facinerosa había puesto sus garras para una vez mas crear un arma de destrucción masiva, una prueba mas de lo peligrosisima que es esta sabandija.

Sin embargo cuando salió esta canción lo que aumento realmente fue la venta de diamantes pues una marca de joyas utilizo el estribillo de esta canción para promocionar sus productos, ese estribillo vomitivo y absurdo que decía "entre tu y yo un día amante es para siempre", no hubo ni siquiera que regrabar el tema ya que originalmente sonaba "un diamante es para siempre" y desde esa publicidad todo el mundo piensa que el estribillo de la canción dice lo del diamante pero menos mal que aquí estamos el Dragón y yo para iluminaros en este tipo de confusiones populares, ¿A que pensabais que la canción llevaba lo del diamante? Pues eso, ya habéis aprendido algo mas.

En fin que ya os podéis imaginar el bombazo que fue la puta mierda esta, si ya de por si la canción estaba teniendo mucho éxito, con la campaña del diamante el éxito se disparo hasta tal punto que parecía que El Norte se iba a convertir en uno de nuestros grupos mas exitosos y tendríamos que soportarlos por los siglos de los siglos.

No fue así, afortunadamente, ser viejo tiene una cosa mala y otra buena, la mala es que te has comido tal cantidad de mierdas musicales que a veces piensas que tu vida ha sido una inmensa e interminable tortura y eso es injusto, los mas jóvenes no han tenido que soportar tantas cosas abominables, no han tenido que soportar a El Norte, diréis que bueno, que los jóvenes con el tiempo serán mas mayores y habrán oído muchas mas mierdas pero a esas alturas a mi ya me habrán explotado los oídos y habré muerto con lo cual no me reconforta nada.
La cosa buena es que has visto muchos cadáveres pasar, cadáveres que prometían muchisimo y se quedaron en nada y es entonces cuando disfrutas como un enano de ver estos grupos de mierda meterse un buen hostion.

Tras algunos discos del mismo corte mojabragas en 1991 la cosa ya no daba para mas y nos libramos de estos tres mamonazos, al final la tortura no duro demasiado aunque 13 años después deciden volver animados por la moda MILF, las niñas que compraban sus discos en los 80 ahora se habían convertido en respetables cuarentonas con ganas de marcha y aquí estaba El Norte para dársela, sacaron un disco tipo refrito de exitos con temas nuevos pero se ve que las cuarentonas, con muy buen criterio, prefirieron gastarse la pasta en cosas mas importantes como chulazos y coca. Resultado: El Norte se comió un cagarro.

El año pasado deciden volver otra vez con un disco totalmente nuevo, esta vez las cuarentonas ya son cincuentonas pero no por ello iban a comprar la música del Norte, el furor uterino de estas mujeres sigue ahí y es por ello que siguen prefiriendo los chulazos y la coca.

Al final El Norte a quedado como grupo de giras nostálgicas donde comparten cartel con artistas acabados de su misma cuerda, su publico les ha abandonado totalmente excepto los trasgos que siguen siendo fieles y hasta de vez en cuando son capaces de defender de forma tan violenta como equivocada, que El Norte era un buen grupo.

                            

62 comentarios:

  1. Cagarrorrrr pa' los trasgos! Jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Puedo prometer y prometo que habra mucha musica de trasgos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. jajaja me has hecho reir con tu opinion sobre este grupo, aunque no me negaras que la canción es pegadiza a mas no poder... a mi la verdad es que me encanta y me gustaria ser esa chica enamorada...que le vamos a hacer! :-)
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. ¡La verdad que la pieza un diamante es para siempre me parece buena... está en mi antología! Creo que en la radio suena más que "Depende" de Jarabe de Palo... del grupo no se ni pío, pero es de esos que se vuelve inmortal con una canción y hay que reconocerlo. En su nota romántica, la canción deja mella.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que muchas de estas atrocidades son perniciosamente pegadizas, por ejemplo ahora tengo una horrible canción de Violeta que no se me quita de la cabeza y es mala del verbo malo "para todo para nada...." que horror, los niños tienes gustos abominables!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiesen existido más grupos como El Norte. Que buenos años pasamos escuchando su música romántica. No tienes ningún derecho a herir con tus comentarios la sensibilidad de quién disfrutó y se enamoró con su música. Eso se llama intolerancia.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo!

      Eliminar
  6. Eres un completo gilipollas, y para atrocidades las que dices en este puto blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo!! un gili fracasado

      Eliminar
    2. Eres un verderón payaso de feria... No tienes ni la menor idea de lo que escribes. La canción de Un diamante es para siempre, no la utilizó, ni la aprovechó ninguna firma de joyería, fue al contrario, les pidieron una canción para la publicidad de una prestigiosa firma de joyas. Entérate bien, y si la letra que leíste es, un día amante, es por error al transcribirla. Dices, que tu blog o tus indeseables comentarios son de humor? Pues tú humor viene de un alma y una mente sucia, mala y corrompida. Hay que tener mala sangre para desearle y encima alegrarte del fracaso de la gente. Entra en YouTube y escucha algo de ellos, por ejem lo último del Imperio de los sentidos, su videoclip. Sólo escúchalo, porque tú opinión poco me importa. Ahh, y aprende a escribir, " a quedado" es con "h" conjugación del pretérito perfecto del indefinido.

      Eliminar
    3. Quise decir del Indicativo

      Eliminar
    4. Consejos traigo que para mi no tengo :)

      Eliminar
    5. Así es....El que ha publicado este post es un"amargado nato",,,,,y quizás un poco psicópata...

      Eliminar
    6. No se si estás estreñido, eres tonto, eres un quise ser músico pero no pude ó te quedaste con emerson Lake y Palmer y el rock progresivo payaso. En fin eres ahí todo el día o sólo de ocho a diez. Ah que conste que nunca me gustó el norte. GAÑÁN.

      Eliminar
    7. Así me gusta que le insulteis como se merece. Eres un inculto que no sabe apreciar la buena música y que encima se cree que puede escribirlo en internet. Internet es para informar, no para escribir payasadas porque te aburres.

      Eliminar
  7. "el caso es que al ponerlo al revés no escuche nada raro aunque mejoraba un poco todo hay que decirlo"
    :__________)))
    Es de lo mejor que he leído últimamente

    ResponderEliminar
  8. Lo que no entiendo es que si no te gustaban, por que los escuchabas. Otra cosa: yo no soy abogado defensor del grupo El Norte, pero tus comentarios seguro son ofensivos para las personas a las que les gusten sus canciones. Yo también considero a algunos "cantantes" vomitivos y me lo cayo. Respetemos los gustos ajenos y disfrutemos lo que nos gusta. Vive y deja vivir. Para gustos, colores.
    Espero que disfrutes de la musica que te gusta y descubras canciones nuevas quevte puedan gustar. Hablar de la musica que te gusta en tu fantástico blog te hará olvidar a tus cantantes y grupos "pesadilla"
    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  9. Pero vamos a ver, que esto es un blog de humor y lo siento si a alguno que se toma demasiado en serio a si mismo y a sus grupos de cabecera les parece ofensivo lo que escribo, es lo que tiene la libertad, de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para escupir mierda por la boca mejor la cierras ,con que derecho te crees para insultar asì a la gente?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Y un blog de humor es para hacer reir sin faltar al respeto ,saludos

      Eliminar
    4. La libertad consiste en expresar tu pensamiento respetando los derechos de los demás y sin ofender. Encima de intolerante no manejas ni el vocabulario más básico!

      Eliminar
  10. Eres un farfolla con complejo de inferioridad

    ResponderEliminar
  11. joder..todo el dia en internet y resulta que al final siempre descubres que aun me puedo sorprender por sujetos amargados que escriben blogs ridiculos llenos de estupideces y palabras malsonantes..supongo que el gurpo el norte sería a la musica lo que tu a la inteligencia y a la cultura...
    Para reir.. uno generalmente para reir..se rie de si mismo, no de los demás.
    solo te falta poner en el blog,,el logotipo de podemos y ya tenemos pleno...
    hay que joderse pa no caerse...ademas de saber menos de música que yo de energia termonuclear..
    el norte era un grupo mas de los que habia mil y ya esta..pero te aseguro que infinitamente mejor que el 90% de la mierda que hay hoy en dia en el mercado actual..

    ResponderEliminar
  12. El que se atreve a decir que esta musica era mala es un ignorante.

    ResponderEliminar
  13. Me enamoré escuchando esta canción, con la que hoy es mi esposa y ahora aparece un blog de un idiota intentando mancillar lo que para nosotros es nuestro recuerdo mas preciado.

    ResponderEliminar
  14. A mi siempre me gustó este grupo. Con el paso de los discos mejoraron y llegaron a crear obras musicales preciosas como Muñeco Roto por poner un ejemplo, pero podria poner una veintena. Hagaselo mirar, oiga, que para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  15. SENCILLAMENTE... INTOLERABLE! INCULTO, BOCAZAS Y ENCIMA NO TIENE NINGUN RESPETO. EL SENTIDO DEL HUMOR? NO CONOZCO NINGUN HUMORISTA COM TU (AFORTUNADAMENTE) Y MI SENTIDO DEL HUMOR, TA DISTINTO AL TUYO... SE BASA EN REIRME DE MI MISMA Y DE LAS COSAS SANAMENTE. TIENES UN SERIO PROBLEMA, CRÉEME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho Inma, esto no es humor, a mi no me ha hecho reír, Saludos!!

      Eliminar
  16. Ja ja ja que tu crítica es un poco amargada y tampoco demasiado graciosa es cierto (reconócelo, es lo que decimos todos de los 80 ), pero solo por como has desatado las iras de estas milfs amargadas ha merecido la pena! Dales caña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que los amargados sois vosotros,vaya muerda de humor.

      Eliminar
  17. Ja ja ja que tu crítica es un poco amargada y tampoco demasiado graciosa es cierto (reconócelo, es lo que decimos todos de los 80 ), pero solo por como has desatado las iras de estas milfs amargadas ha merecido la pena! Dales caña!

    ResponderEliminar
  18. Eres además de ignorante, pedante e intolerante y no tienes ni gracia ni sustancia.
    El norte tiene canciones de gran nivel en su discografía.

    ResponderEliminar
  19. Claro... y vosotros os creeis mejores... (jaja), lapidando al chaval y regalandole palabras malsonantes,pareceis una jauria de lobos.''Dime de que presumes y te dire de que careces''.
    Viva el cinismo!!

    ResponderEliminar
  20. LA CANCION NO ESTA MAL,PERO LO QUE ES INDISCUTIBLE ES QUE NO SE PUEDE COMPARAR CON UNA CANCION DE NACHA POP,DUNCAN DHU O RADIO FUTURA.
    ENTRE TU Y YO ES MUY PEGADIZA PERO TAMBIEN HAY QUE RECONOCER QUE ES DEMASIADO ÑOÑA.

    ResponderEliminar
  21. calla ignorante!!! fracasado y envidioso!! EL NORTE uno de los mejores grupos sin duda

    ResponderEliminar
  22. calla ignorante!!! fracasado y envidioso!! EL NORTE uno de los mejores grupos sin duda

    ResponderEliminar
  23. Mirad, yo escuche esa canción en mi pura adolescencia y la tengo cariño, quizás por eso de la nostalgia o que en aquella solo hacia la 1 y el vhf...cosas de antes y recuerdos pero cuando alguien escribe una crítica así no me parece mal, realmente eran bastante malos como modestia a parte y hay que criticarlos aunque te traigan buenos recuerdos. Esa crítica es libre y yo la aplaudo!

    ResponderEliminar
  24. No tienes ni zorra idea. tu contra todos

    ResponderEliminar
  25. El Norte... que cutrez por Dios!! y seguro que tambien os gusta la de amo a Lauraaa pero esperare hasta el matrimoniooo.
    Os imagino todos los domingos en misa y pensando aun que los bebes los trae la cigüeña.

    ResponderEliminar
  26. Qué falta de respeto y qué pobreza de vocabulario tienes. La música de los 80-90 es la mejor. Todo lo que vino después es una copia barata.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la critica. Suscribo todas las palabras jaja.

    ResponderEliminar
  28. Este articulo sobre "El norte" es un clasicazo jajajaja.
    Es de lo mejorcito que ha comentado kenzo y super veraz.

    ResponderEliminar
  29. Kenzo quiero un hijo tuyo

    Lastima que soy un tio.

    ResponderEliminar
  30. Pues a mi me pone kenzo con esa barba y su aspectmadurito.

    Le comeria hasta las pelotillas del culo con pan bimbo.

    ResponderEliminar
  31. Ese comentario que pusiste me parece una verdadera Mierda, El Norte era una agrupación buena, si la comparas con la mierda de música que hay ahora, como es Romeo Santos y ese montón de payasos, a ti o te cogió un hombre o no se cual es tu amargura, porque la canción tiene su grado de inocencia o es que siempre fuiste un amargado

    ResponderEliminar
  32. Para mi a ese man se lo cogió un marica y por eso odia el estribillo, porque se lo cogieron y nunca le dieron el diamante jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son aplausos. Eso sí que me hizo reír, muy bueno motenitocr. No los insultos a un grupo de música, si nada de gracia. Hay demasiada rabia en esa crítica, para creernos ahora la paparrucha de que era una crítica humorística.

      Eliminar
  33. Uyyy no estoy para nada de acuerdo con este artículo sobre este magnífico grupo de música llamado "El Norte".Fue una gran banda injustisimamente olvidada.Eran muy buenos.Y lo de que musicalmente no innovaron y no aportaron nada nuevo,eso para nada muchacho.Tenian por ejemplo una canción maravillosa que se llamaba "monos calvos"que tenía un sonido hiper mega innovador y adelantado a su tiempo,además fue un tema que fue número uno en toda Latinoamérica y sintonía o banda sonora de programas de música chilenos,mexicanos o en Panamá.Muy muy desacertado tu opinión sobre este gran grupo.

    ResponderEliminar
  34. Jajajaaaa, me he reído mucho con lo que has escrito sobre El Norte, pero a mi me encanta y lo escucho hoy, como cuando tenía 15 años..., hace muuuchoo ya. Por cierto, "Los monos calvos" una de mis preferidas.

    ResponderEliminar
  35. Vaya basura de post te ha salido.
    El Norte es una de las mejores bandas del pop español. Dudo que sepas diferenciar entre un do y un fa.
    Señores lectores, pueden ustedes vomitar con toda libertad.
    Por cierto, faltar al respeto a un profesional como Julián Ruiz, asi,porque tú lo vales, te retrata como un monguer 2.0.
    Tus inquietudes musicales se sacian leyendo la letra de algún tema de Maluma. No sufras
    Por cierto, se llamaban El Norte porque son de Castro Urdiales(Cantabria)

    ResponderEliminar
  36. Este tema lo recuerdo por su elegancia y calidad. Es muy bueno. Los primeros 80 eran frescura, y los últimos elaboraciones más profesionales. Tu dices que todos eran clones y lo que tu haces es ser otro más entre miles que van de sobrados en Internet. Algunas personas hacen cosas y muchas más solo entorpecen en el camino.

    ResponderEliminar
  37. No tienes ni puta idea de músic.....

    ResponderEliminar
  38. Ese Julián Ruiz, lo mismo le quitó la novia y anda resentido. Típica crítica de un gilipollas resentido.

    ResponderEliminar
  39. No entraré en la sarta dialéctica con la que escupes tus palabras,por que oye,es tu opinión,y respetable.
    Pero bajo mi humilde opinión no hacían mala música y ni mucho menos tan mala como tú apuntas pero para gustos los colores,y por cierto,repasate tu comentario,no hace falta tener tanta mala leche para dar una crítica constructiva, tu más bien los das vuelta y vuelta en la parrilla y luego los pisoteas.En fin,un saludo y haber si la próxima tienes un poco más de acierto,por que sinceramente,lo has bordado hijo mío.

    ResponderEliminar
  40. Elegante y satírica crítica del grupo El Norte. Creo que la canción “Entre tú y yo” es un cover y buscando la original encontré este blog. Muchos comentarios critican el lenguaje malsonante y con sorpresa utilizan para ello palabrotas (más soeces, eso sí)
    Recordad lectores, la crítica viene del criterio. Algunos tienen, otros non.

    ResponderEliminar