domingo, 2 de diciembre de 2012

MELODY "EL BAILE DEL GORILA"

 

Hay canciones tan horribles que tienen un efecto tan brutal sobre la ciudadanía que los cerebros humanos las eliminan de su baúl de los recuerdos y es como si esa canción nunca hubiese existido  y esa experiencia traumática no hubiera acontecido.
Es por esto, entre otras razones, que el Dragón y yo decidimos un día crear este blog para recordar a la gente que sí, eso existió y sí, en el fondo nunca lo hemos superado, no es que yo quiera darle una función terapéutica a esta bitácora, más bien al contrario, mi propuesta es puro masoquismo musical.
Una de las grandes cúspides de esa podredumbre infecta que es el pop español fue la canción “el baile del gorila” de la por entonces niña Melody. Fijémonos que ya he pronunciado la palabra maldita que debería hacer sonar todas las alarmas, se trata de la palabra “niña” y ¿Por qué? Pues está claro que cuando un niño se mete en esto de la música es para fastidiar a los humildes mortales, esto es un hecho y hay millones de casos que hemos podido ver en el pop español donde niños sin escrúpulos  nos han destruído los órganos auditivos con sus canciones insoportables, no os daré nombres porque  me los guardo para futuros post aunque si os puedo poner el ejemplo del maldito niño ese Jordy que como es de nacionalidad francesa  o eso creo no puede formar parte de este blog que está restringido al pop español,  aunque ya no os acordéis de este niñato, él cantaba una canción que tuvo mucho éxito en España titulada “dur dur d’être bebe”  que traducido al castellano sería algo así  como “es muy duro ser un bebe pero más duro es soportarme”, en fin que pon a un niño delante de un micrófono y échate a temblar.
La década de los 2000, esa década que nos anunciaron con grandes fastos como la década futurista donde robots debidamente programados harían nuestro trabajo y nosotros iríamos a comprar el pan en coche volador, había resultado que era falsa, ni coches voladores ni robots ni nada pero a cambio teníamos “el baile del gorila” y una niña gritona atormentándonos.
La tragedia sucedió a mediados del 2001 cuando ese insigne polifacético cantante de tonadilla español llamado El Fary (que solo por habernos traído a Melody no merece descansar en paz) descubrió a la criaja esta y decidió lanzarla al estrellato con esta canción de los gorilas que fue sin duda pionera en eso del flamenquito pop o cómo demonios se diga, sin embargo la interpretación de Melody era tan exagerada con ese “Soy una rumberaaaaaa, rumbera salvaje bailo a mi manera como los primates" que daban ganas de coger a la niña y estrangularla ahí mismo, sin embargo decía una gran verdad,  aunque jamás lo admitirán esta canción fue compuesta por un chimpance de Dos Hermanas provincia de Sevilla, ahorrándose así tenerle que declarar royalties, una injusticia que sufrimos los animales a los cuales nos pisotean los derechos un día sí y otro también, sin ir más lejos El Dragón y yo hemos compuesto varias canciones del grupo de pop español  Love of Lesbian y jamás nos han declarado royalties, vaya hijos de puta!
El estribillo de este “baile del gorila” con ese “las manos hacia arriba, las manos hacia abajo y todos los gorilas uh uh uh todos caminamos” es claramente la razón de su éxito pues se convirtió en todo el ritual hacer el mono en la discoteca de turno al son de esta canción y gracias a eso pudo pasar la barrera de canción para niños y convertirse en todo un hit que incluso traspaso fronteras, está visto que la maldad no entiende de nacionalidades.
Encima Melody se ríe de nosotros en la segunda parte de la canción con ese “soy una rumbera y vengo a alegrarte para que tus penas se vayan a Marte”, a alegrarnos??? Sera a atormentarnos!!! Un despropósito que tuvo mucho eco en el mundo cani donde gracias a un videoclip dirigido al mercado Cani/Jessi, Melody se hizo con el numero uno de las listas de éxitos de canilandia siendo incluso más famosa que Camela o Ríos de Gloria.
Ya para empezar el clip se desarrolla en una bolera, uno de los lugares de encuentro entre Canis y Jessis en el cual tanto yo como el Dragón hemos tenido más de un altercado, altercados que suelen comenzar  con referencias por parte de estos canis a nuestra santa madre y que como es lógico no podemos consentir, como consecuencia siempre acabamos en comisaría donde los animales siempre tenemos las de perder, así que mi consejo es:  evitar las boleras en la medida de lo posible, en caso contrario podéis vivir escenas como las acontecidas en este videoclip que es una mezcla de Canis, Jessis y gitaneo descontrolado mientras suena una pachanga infame y apestante, yo no creo en el infierno pero si existiese estoy seguro que sería algo así.
En este pequeño film se cuidan mucho de vestir a la niña como a una zorra Jessi aunque claro aun le faltaba bastante, dado su corta edad en ese momento, para dar la talla de un especimen de Fuenlabrada o Torrejón de Ardoz.
En fin después de esta mega éxito la niña se fue haciendo adolescente y la gente perdió el interés por ella, incluso intento presentar una canción a Eurovisión pero fracasó, incluso salto un rumor de que había muerto de un escopetazo propinado por un cani decepcionado con sus últimos discos pero nada de eso, Melody está viva y torturando a los latinoamericanos, entre los que tiene mucho éxito con su nueva imagen de veinteañera ultrajessi.
Es bien sabido que el gobierno español tiene un acuerdo con diversos países latinoamericanos para a cambio de dinero, mandarles los artistas que ya no nos interesan aunque a veces nos haya salido el tiro por la culata y han vuelto con más fuerza que nunca como boomerang enfurecido, así que no cantemos victoria tan pronto, lo mismo el retorno de Melody es más cruel aun que “el baile del gorila”.

                              

9 comentarios:

  1. Lo peor de todo es que el estribillo lo cantaba con un cierto tono de lástima o melancolía.

    Es de las cosas más atroces que se han hecho en España a nivel musical.

    Creo que es "EL POST" de este blog. El más representativo y paradigmático.

    En fin. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que es el mas representativo junto con el de la macarena que esta batiendo records de visitas, casi todo el mundo esta de acuerdo en que la de Melody y la de Los del Rio son autenticas aberraciones, sin embargo hay otros post mucho mas personales del tipo "Zas en toda la boca", es decir musica apreciada por trasgos y algun orco que merece ser puesta en su sitio.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta tu blog! Lo descubrí anoche y estoy superenganchada. Genial! Un apunte: adivinad qué bailarín es el de la melena y camiseta roja: es Rafa Méndez, el profe del programa de Cuatro "Fama, a bailar!" :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste Belen, bienvenida a mi circo de los horrores.

    ResponderEliminar
  5. ¿Puede haber alguien más deficiente mental que el que ha escrito toda esta basura?

    ResponderEliminar
  6. Es una mierda,Ojalá que se muera esa hija de puta.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá que se pudra en el infierno.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá que se pudra en el infierno.

    ResponderEliminar
  9. Una cosa está clara: si algo nos enseñó esta, y antes el tal Jordy, es que no hay nada más repugnante que escuchar a mocosos repelentes dándoselas de buenos cantantes, como pasó con la ínclita María Isabel o el eternamente olvidado y nunca bien ponderado Raulito. O lo que es lo mismo: si algo nos ha enseñado Melody es que mala hierba nunca muere. Quizás se pueda detener el crecimiento, pero nunca muere.

    ResponderEliminar