lunes, 28 de enero de 2013

REBECA "DURO DE PELAR"




Si Jesús Vazquez no nos torturó con una continuación de su primer disco en solitario, hay otros que a pesar de sacar la misma mierda o peor, no se resisten a irse hasta que los echan a gorrazos.
Este es el caso de nuestra próxima víctima, se trata de Rebeca, una por entonces niñata que nos martirizó el año 1996 con su "duro de pelar".

Rebeca empezó adolescente en esto de la música, bueno vamos a decir en el showbussiness porque música lo que se dice música estaba muy lejos de su pretensiones.

Una de las tendencias en música española durante los años 90 fue una especie de dancepop que era una copia absoluta de lo que se estaba haciendo a principios de los 90 en UK o Alemania, pues nosotros los españoles como siempre dando la nota, no solo recogimos esta moda con por lo menos  cinco años de retraso sino que la reproducimos de la forma mas cutre y barata, no podía ser de otra forma para que el publico español tragara con este estilo, había que españolizarlo de la peor forma posible utilizando ese chunda chunda que tanto gusta por aquí.

En este orden de cosas salieron una serie de pioneros en este arte como fue nuestra protagonista Rebeca que iba a gozar de un enorme éxito que iba a abrir la veda a un montón de perras y algún que otro perro que iban aprovechar el camino abierto por esta chavala para perpetrar éxitos aun mayores como  los de Malena Gracia o ese dúo insuperable que fue Sonia y Selena.

Rebeca dio sin duda en el clavo con esta canción que es una pura vomitona dance con una letra populista dirigida a todos los publicos, ya que esta canción iba a tocar el coranzoncito de Canis, Jessis, camellas, amas de casa, maduritas y pasaditas, todas ellas victimas de su asquerosa pareja masculina.

La canción tiene una letra dirigida al triunfo absoluto, la temática universal es la de una mujer que tiene un marido o pareja moro (no que fuera del magreb sino que era muy celoso) que no deja a la chica ni a sol ni a sombra y la tiene encerrada en su casa sin poder hacer nada de provecho como  drogarse o acabar con las bragas en la mano.

Pues esta canción es una especie de venganza choni contra esos novios moros que ni viven ni dejan vivir, la letra lo deja claro "siempre estuve en casa sin poder salir, querias ser mi dueño" vamos un tío de estos agobiantes que no te dejan ir sola ni al baño, sin embargo Rebeca reconoce que quiere mucho al tipo este y por eso le ha aguantado tanto "yo a ti te queria y no podia ver que aquello era un infierno" vamos que no se andan con metáforas en la letra pero de repente la chica se revela contra el gañan y ahí ya se caga la perra, una pura liberación femenina  "y suelto mi pelo y pinto mi cara me pierdo en la noche me quemo en la playa".

Hasta aquí pues todo normal pues es lógico desatarse un poco después de tanto tiempo enclaustrada por el mamón de turno, lo que pasa es que a continuación ya la tía se regodea en la desgracia del tarado que era su pareja "se que te fastidia que pueda salir con TODOS tus amigos" vamos que como venganza después de todo este tiempo se va a pinchar acostar con todos los amigos, conocidos y simpatizantes del susodicho, yo no digo que no se lo merezca la rata de alcantarilla que tenia de pareja pero me parece sin duda un exceso de mala baba por parte de la protagonista de la canción que ahora quiere recuperar el tiempo perdido a lo bestia, esto es como si uno que ha sido vegetariano 10 años de repente le da por comerse 5 kilos de carne diarios.

El estribillo es tan simple que solo puede tratarse de un arma diseñada por el gobierno de la época para anular cerebros "tu siempre fuiste duro de pelar duro de pelar, yo siempre en casa loca por amar", no se podrá decir que la canción no tiene una secuencia lógica: una tía mas caliente que el cenicero de José Luis Garci de repente florece y decide apagar ese furor uterino.

Finalmente nuestra protagonista termina su aventura mas feliz que una lombriz y ya ni se acuerda del patético celoso "ni se te ocurra volverme a llamar, jamas has existido".

En definitiva esta canción es el "salir corriendo" del mundo choni, una autentica bomba de reafirmación para todas esas chonis que habían tenido una mala experiencia con el cani/garrulo de turno y que ahora estaban dispuestas a vengarse, también tocó la fibra de todas esas jessis maduras hasta los ovarios del marido al que no soportan y que deciden separarse, vender a sus hijos y con el dinero darse una segunda juventud.

El tema tenia un target tan amplio que consiguió traspasar nuestras fronteras y adentrarse en el mundo tiraflechas donde tanto gustan nuestros mejores artistas.

Sin embargo la cosa no iría muy lejos, con la aparición de una nueva tendencia de eurodance plagado de tías tetonas y buenorras mas operadas que Cher. En estas circunstancias el exito de Rebeca se vino a bajo, si la aparición de Malena Gracia y Sonia y Selena fueron un durisimo golpe para Rebeca, la aparición de ese grupo absolutamente fabuloso llamado las Sex Bomb fue la estocada que le faltaba para terminar de hundirse.

A partir de aquí cuesta abajo y sin curvas, ella siguió sacando discos pero no los compraban ni sus primos, así que se dedico a hacer la mamarracha intentando colarse en Euromojón sin éxito y reeditando doscientas mil veces este "duro de pelar" para intentar reflotar su carrera, también se retocaría fisicamente (y eso con lo joven que es aun esta muchacha) y posaría en porretas en Interviu pero no habia nada que hacer, era imposible competir con todas esas mujeres exuberantes que le habían usurpado su puesto.

Actualmente solo se acuerdan de ella para participar en realitys cutres, cantar en la plaza de Chueca el día del orgullo gay, ir a presentaciones de coches o al certamen de Miss Nació Catalana, cuya única diferencia con Miss España es que las chicas de Miss Nació Catalana se la tienen que chupar al jurado en catalán tienen que ganarse al jurado en catalán, vamos que como podemos ver se puede caer bajo aunque como dijo esa gran filosofa "por muy grave que sea tu desgracia siempre puede ser peor", así que lo próximo sera presentar Miss Villaconejos o algún premio de belleza vacuna, todo a su tiempo.



                       

19 comentarios:

  1. Ostras, Rebeca duro de pelar (ha tomado el título de la canción como si fueran sus apellidos).
    No la veo yo a esta chica muy en sus cabales.

    La canción es de las más malas que he escuchado nunca aunque, te confieso que algún bailecillo y tarareo sí le he dedicado, jajajaja. Nadie es perfecto.

    Un abrazo y a seguir que es un blog muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nadie se os ha ocurrido escuchar el trasfondo de esta canción......aunque sea con base dance....yo me he visto en esta situación......y algo peor que aquí no corresponde contar...parece un tema frívolo.....que si lo escuchas detenidamente y contando que al 80% de la población adolescente.....no saben reconocer el maltrato..ahí lo dejo

      Eliminar
  2. Jajaja! Anda, po no le has dicho ná! (Muy bueno. Un saludo)

    ResponderEliminar
  3. jajaja, acaba de salir en un anuncio de tiendas Aurgi, y digo que habrá sido de esa?

    ResponderEliminar
  4. "El tema tenia un target tan amplio que consiguió traspasar nuestras fronteras y adentrarse en el mundo tiraflechas donde tanto gustan nuestros mejores artistas." Me he meado xDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Towanda, Rosa, Txigurri y Mr Stardust, gracias por vuestros comentarios, al final para anunciar tiendas de neumaticos se ha quedado la Rebeca.

    ResponderEliminar
  6. Oye puerco si no te gusta el dance en español. pues no la quemes.
    hay pa to los gustos.
    y rebeca por aqui es techno clasico maxime con su "mas que un enganio".
    tema de referencia en cuanto a dances (y pocos) en el idioma, en los 90s.
    bastardo deja de criticar que a nadie ganaste y si te refieres a que ya no suena pues es como eso todo y todos tiene su tiempo.
    tampoco nadie suena eternamente.

    ResponderEliminar
  7. Y dejame decirte que a mi me encanta prove your love de fun factory.....(y me importa que mamada diga)
    por que mas que a letras le damos a por la melodia.
    ok pendejote?.....deja de mofarte de los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias tomar unas clases de expresión escrita, duele leerte.

      Eliminar
  8. Que mala es la envidia bastardo

    ResponderEliminar
  9. Fantástica Rebeca, en su estilo sin pretensiones. Una profesional honesta!

    ResponderEliminar
  10. Hombre yo diría que esta canción tiene el logro de tener dos estribillos: "el duro de pelar" y el "y suelto mi pelo y pinto mi cara me pierdo en la noche me quemo en la playa".

    ResponderEliminar
  11. QUE AMARGETAS CALIFICA CON LUPA LAS LETRAS, SIRVEN PARA ENTRETENER SOLAMENTE TRAUMADO

    ResponderEliminar
  12. Esa letra siempre me recordaba a Ella , de Viceversa..más o menos al mismo nivel de caspa...

    ResponderEliminar
  13. El dance en español es una puta mierda en el 99%. Y puerca lo será tu puta.madre. Grande Kenzo!!!

    ResponderEliminar
  14. Un buen análisis de esta mierda de canción que como muchas otras nos metieron por las orejas, de amigos de, cuñados, primos y demás bazofia lamepo***s que llegaban a la fama con enchufe para tocarse la parte genital el resto de sus días.
    Lastima que grupos buenos de verdad por no tener padrino en aquella época no llegaran a la fama y se perdieran en el olvido y esta bazofia enchufada triunfaran y se forraran a ganar pasta.

    ResponderEliminar