domingo, 16 de febrero de 2014

ENRIQUE IGLESIAS "EXPERIENCIA RELIGIOSA"




Muchas veces me sorprendo cuando repaso junto al Dragón estos enormes truños de canciones que le dan la vida a esta simpática bitácora. A veces lo que más me sorprende es el enorme éxito que han tenido canciones tan surrealistas como por ejemplo “Johnny techno-ska” o “hasiendo el amor”. Está claro que el mal gusto musical español es algo que llevamos en la sangre pero normalmente se nos pasa rápido, quiero decir que estos figuras que triunfan por todo lo alto con una o dos canciones, al final se van apagando poco a poco hasta que ya nadie se acuerda de ellos.

Es por eso que hoy, para romper con la norma, tenemos un caso realmente excepcional, todo un misterio a nivel musical y universal.
Si nadie ha conseguido hasta el momento dar con la solución a grandes misterios como la construcción de las pirámides de Egipto o el monstruo del Lago Ness, lo que nos ocupa esta vez es más misterioso aun, se trata del porqué de la existencia de la carrera musical de Enrique Iglesias.

Sin duda estamos ante un caso digno del gran Iker Jiménez, es completamente inexplicable el éxito prácticamente constante en una larga carrera musical de alguien como Enrique Iglesias que ni sabe cantar, ni sabe bailar y que tampoco parece ser un magnifico contador de chistes.

Me diréis que bueno el chico físicamente no está mal y hay mucha niñata que lo único que mira es eso a la hora de hacerse fan pero guapos hay muchos y todos terminan siendo olvidados ante su evidente falta de talento, por otro lado el chico que nos ocupa tiene poco de chico pues ya está cerca de los 40, vamos que esta algo lejos de ser el objeto de teenagers.

¿Sera entonces que el apellido Iglesias es como un amuleto (o dicho de otra forma, una ventaja, un trato de favor, etc.)? Sinceramente lo dudo mucho, si algo no funciona ya te puedes llamar como quieras que no te servirá, esto es un negocio y si no se genera no hay nada que hacer, nadie estará dispuesto a perder pasta por muy Iglesias que te llames, la prueba la tenemos en su hermano Julio José que por mucho que lo ha intentado no ha conseguido hacerse un hueco en la jungla musical y es ahí cuando una sensación de miedo ante lo desconocido nos invade. El mismo talento musical tiene Julio José y Enrique, es decir ninguno, ambos se benefician de una buena imagen ideal para triunfar en el siempre difícil mundo del pop mojabragas ¿Entonces por qué uno ha vendido millones de discos y el otro no ha vendido ni una escoba? Sinceramente no tengo ni idea pero me gustaría saber vuestra opinión así que he creado una pequeña encuesta con respuestas alternativas para que votéis, esto es un poco como las encuestas de los periódicos digitales en plan “está usted a favor de las últimas medidas del gobierno?” solo que mi encuesta es mucho más interesante porque de las medidas del gobierno mejor ni hablar….

Bueno al lio, la tragedia sucedería el año 1995, ese año Enrique Iglesias se estrenaba con un álbum homónimo y una imagen un tanto rara con esos jerseys con las mangas tan largas y su caracteristica verruga, algo que dejo la vía libre para ser parodiado por los humoristas patrios. No parecía la mejor imagen para vender discos, tampoco esa voz como de estar a punto de eyacular de perro apaleado ayudaba mucho y eso que estaba modificada en estudio a conciencia para que por lo menos se pudiera pasar por la radio porque si dejan su voz original no le pasan ni en Radio Maria.

La canción que hemos elegido de su exitoso primer disco es nada más y nada menos que “experiencia religiosa” toda una auténtica joya para los que nos gusta este surrealista mundo del pop español. Es incomprensible que un truñaco como este fuera el bombazo que fue, la letra no tiene ningún desperdicio, toda ella es aprovechable (como el cerdo), ya solo con las primeras frases nos entra una pronunciada sensación de nausea “un poco de ti para sobrevivir, esta noche que viene fría y sola, un aire de extasis en la ventana, para vestirme de fiesta y ceremonia” menuda tela, la rima esta de vacaciones durante toda la canción.

Enrique nos da la bienvenida y nos pone la alfombra roja para que nos adentremos en su maravilloso mundo de cursilería y gilipollez superlativa.
Complicado está el saber qué es lo que nos quiere contar pero el Dragón siempre atento a los mensajes ocultos de las letras de las canciones, ha desarrollado la teoría de que estamos ante un amor imposible entre un joven y una MILF que se ha metido a monja, decisión completamente errónea por la cual la pareja sufrirá la dureza de los amores imposibles.

Luego Enrique, en el popular estribillo de esta canción, hace una burda metáfora entre las experiencias religiosas y el follar y la excitación sexual “es casi una experiencia religiosa sentir que resucito si me tocas” mas claro agua.
Este estribillo incluye la desafortunada frase “besar la boca tuya merece un aleluya” que pareciera escrita por Nacho Cano o por Melendi.

En cuanto a la segunda estrofa, ésta incluye un párrafo absolutamente revelador “vuelve pronto mi amor te necesito ya (la chica se va al convento y al chico le empieza a picar el chico empieza a echarla de menos), porque esta noche tan honda me da miedo (intenta que la chica sienta pena por el), necesito la música de tu alegría (pone la excusa de las canciones religiosas para que la chica vuelva lo antes posible), para callar los demonios que llevo dentro” (o dicho de otra forma para quitarme el calentón que llevo dentro).

Despues de unas frases cursilonas con rima merecedora de prisión “las horas pasan mejor entre tus brazos, me siento nuevo y a nada le hago caso”, Enrique ataca el estribillo hasta el infinito dándonos un atracon de mierda experiencia religiosa.

Por si esto fuera poco, el acompañamiento musical es también de traca con ese piano que parece tocado con los pies o con algo peor....es lo que yo llamo aporrear y hay gatos que lo haces mucho mejor como puede verse.


                      


Luego en el estribillo entra esa bateria en plan balada tipo "nada cambiara mi amor por ti" de Glenn Medeiros y esos punteos aberrantes de guitarra muy comunes en este tipo de baladas. A todo esto las dos canciones se parecen demasiado, desde aqui animo al olvidado Glenn a denunciar por plagio a Enrique y si cuela cuela.

"Experiencia religiosa" tendria un video clip de estos de tirar la casa por la ventana, eso no quita que sea un truño de dimensiones mastodonticas. En el vemos a Enrique con su imagen primigenia de mangas+verruga mientras una pareja se acaba de casar, sale de la iglesia y toda esa mierda, entonces se ven imagenes de esta pareja discutiendo en su casa (vamos lo tipico de los casados que se dan cuenta que la han cagado), tambien se ven otras chicas tomando copazos.

Entonces se supone que Enrique se enrolla con la casada y la saca del pozo de ruina en la que estaba metida con el otro maromo y la cosa termina con ellos revolcandose en el barro como cerdos mientras un numerosisimo coro de gospel entona lo de la "experiencia religiosa", vamos una catarsis del surrealismo con final feliz (menos para el marido claro), pero tampoco me hagais mucho caso, esto es lo que yo interpreto pero lo mismo puedo estar completamente equivocado pues el video-clip lo vi en dos tiempos ante la imposibilidad de tragar tal cantidad de mierda una mamarrachada semejante de una sola tacada, asi que es muy posible que se me hayan escapado detalles importantes.

Esta canción fue un enorme éxito que catapultaría a Enrique a lo mas alto, algo incomprensible, de repente empezó a vender millones y millones de discos en todo el mundo y hasta hoy donde tiene conquistado a medio planeta a pesar de su pésima música, de sus ultramelosas canciones y sobre todo de esa horrible voz camuflada en directo a base de autotune, melodine, vocalist y demás procesadores de voz, todo un detalle por parte del cantante que ahorra a sus fans el sufrimiento de escuchar su voz al natural.

Gano tanto dinero que hasta pudo ir a "Corporación Dermoestetica" y quitarse el verrugón para desgracia de sus fans mas frikis que le abandonaron al dar por hecho que sin su verruga magica, Enrique habia dejado de tener superpoderes (habia perdido su mojo).

Pero que nadie piense por lo escrito que el Dragón y yo sentimos un odio ciego por Enrique Iglesias, mas bien al contrario, Enrique pertenece a esa categoría de artistas a los que nos gusta calificar de PUTOS AMOS, gente que se pega una vida de champagne y putas con el minimo esfuerzo. Enrique lanza discos horribles que no hay por donde cogerlos y de los que vende millones, vamos que al chico se los quitan de las manos, es tan estrella que no tiene que hacer ningún esfuerzo para que los petardos más actuales en el terreno del dance trash (Pitbull, Flo Rida, etc) hagan un duo con él, incluso Kylie Minogue se ha prestado a colaborar, asi que no me extrañaría que en un futuro próximo salga un single de Enrique Iglesias featuring Lady Gaga.

No tiene ni que esforzarse ni siquiera en las giras que básicamente consisten en recorrerse todo el globo terráqueo haciendo playback durante una hora mientras sube de vez en cuando a las fans al escenario, vamos todo lo que se dice un PUTO AMO, más incluso que el fucker de su padre e incluso que papuchi, ese gran hombre que en paz descanse.


                   

13 comentarios:

  1. Estimada Natalia,
    Paperblog me parece un proyecto muy interesante, de hecho he descubierto ciertos blogs gracias a esta plataforma, con lo cual me gustaria participar en la misma y ya he propuesto Atrocidades del Pop Español para participar.

    Un cordial saludo
    Kenzo

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    He leido todo tu articulo y solo te puedo decir una cosa... Soy fan de Enrique Iglesias desde 1995 y si lo conocieras en persona y vieras como trata a sus fans cuando estan cara a cara te darias cuenta que es la persona mas humilde que hay en este mundo horrible de la musica donde los llamados "artistas con grandes voces" como Luis Miguel se dan el gusto de llegar 2 horas tardes a su show, no hace ni un contacto con el publico y cantar por solo 45 minutos e irse. De que sirve una gran voz si es un desastre de persona. Aparte la musica de Enrique pega en el mercado por que es real no anda finguiendo cosas que no siente en sus canciones. Vamos de que nos sirve un cantante que no escriba ni una de sus canciones? No reflejan sentimientos! Y te digo he ido ha mas de 50 conciertos de differentes artistas y nunca te vas a divertir mas en un concierto que en uno de Enrique... Bailar, cantar, gritar, y hasta estar con esa emocion de que no sabes que va a pasar.... POR ESO VENDE MILLONES DE CD'S!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tan humilde por que no vale para pura verga para cantar y por que sabe que sus fans suenan mejor que el. me encanta el blog y tiene la razon el dragon escucha halestorm esa chava tiene mas testosterona que el mismo enrique iglesias ya que suena como que se ha hecho la operacion jarocha

      Eliminar
  3. Todo es cuestión de gustos pero yo no he criticado a Enrique como persona, mas bien al contrario, si te digo la verdad me cae bastante bien, otra cosa es que su musica no me guste nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad que este tipo esta loco por favor enrique es el artista que mas canciones a puesto en el numero 1 del hot latin song y no por lindo es considerado el rey del pop latino y se nota de sobra que no tienes ni puta idea de quien es enrique iglesias este hombre lucho mucho para llegar donde esta y tu vienes con estas estupideses por favor

      Eliminar
  4. Tampoco te gusta Enrique Iglesias, se ve que tu tienes el gusto en el culo, no quiero ni pensar la mierda de música que sueles escuchar teniendo en cuenta que practicamente todo lo que criticas aqui es musica de la buena y como bien dicen estas cuestionando la calidad de nada menos nuestro artista mas internacional ¿No has pensado que quizas no sera tan malo cuando tiene tantisimo exito? Pero claro tu que vas a pensar tarado, es mejor criticar sin sentido, espero que te vaya bien en tu patetica de vida y deja de meterte con gente que alegra la nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tampoco te gusta Enrique Iglesias, se ve que tu tienes el gusto en el culo" jajajajaja me parto. Tiene éxito porque el mundo está lleno de chonis mediocres e ignorantes como tu

      Eliminar
  5. Vos sos un gay resentido con las mujeres de mal gusto porque no les dedica canciones a los de tu equipo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios jeje me parto, Enrique tiene una base de fans realmente hardcore.

    ResponderEliminar
  7. A ver, un artista te puede gustar o no, su estilo, sus temas, etc, eso es una cosa, pero afirmar que los temas de Enrique son buenos eso es ya de traca.

    ResponderEliminar
  8. Soy el mismo anónimo justo antes de éste. Joder, es que Enrique tiene razón con la experiencia religiosa, ha generado tantos creyentes que se diría que sus fans son una secta, o mejor dicho, toda una religión. Lo que hace un buen antojo, y una buena promoción.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja no sé si me reí más con el artículo o con los comentarios de los fans

    ResponderEliminar
  10. no soy fanatico de enrique iglesias, pero este blog es una mierda y me hizo perder valiosos minutos, que en este momento estoy robandole a quien lea esto, perdon, ya me voy, hasta nunca, tal vez algun dia se les cure lo que tienen

    ResponderEliminar