lunes, 3 de noviembre de 2014

ISABEL PANTOJA "MARINERO DE LUCES"



La verdad es que no pensaba escribir nada en bastante tiempo ya que estoy más liado que la pata de un romano y el Dragón es bueno aportando ideas pero carece de iniciativa a la hora de plantear una víctima para esta bitácora.


  
Sin embargo no puedo resistirme a hacer un comentario sobre la nueva tragedia que se cierne sobre el panorama musical español, y perdonad que esta vez nos salgamos del pop, pero los hechos son de una gravedad tan grande que traspasa cualquier género musical: quieren meter a Isabel Pantoja en la cárcel y eso no puede ser.


 Es de una injusticia supina que esta buena mujer cuyo único pecado ha sido estar enamorada (igualito que la infanta) tenga que compartir habitación en el hotel rejas, está claro que el juez o la jueza que la ha condenado no es fan (o quizas lo sea de María del Monte) y no tiene ninguna sensibilidad musical, además a todos nos hubiese pasado lo mismo que a Isabel o peor. 

Imaginaos la tostada, viene vuestra pareja con unas bolsas de basura hasta arriba de billetes 500 y entonces claramente se te abren tres vías de actuación:

1. Te enfadas y reaccionas con contundencia amenazando con dejar la relación si no se devuelve ese dinero inmediatamente.
Supongo que esta es la que vosotros inmersos en vuestro mundo de hipocresía eligiríais pero no nos engañemos esta opción es muy poco probable.

2. Te callas la boca y a disfrutar del dinero junto a tu partenaire, a darse la vida padre disfrutando en pareja.
Esta fue la opción de Isabel, ella se dijo “no me veo en otra en la vida” y decidió dar rienda suelta a todos sus deseos (económicos).

3. Te callas la boca igualmente pero pasas totalmente de tu pareja cogiendo las bolsas y marchándote a Brasil donde te esperan 180 jamonas y una vida de lujo y diversión (las jamonas son perfectamente cambiables por jamones, al gusto del consumidor).
Sí, lo habéis adivinado esta es la opción del Dragón y mía y la del 99.9 % de vosotros perras hipócritas, así que como podéis comprobar a Isabel la pudo el amor lo cual la hace más admirable aun.

En palabras de mi madre “ella (Isabel) es una víctima del sistema que no debe ir a la cárcel porque no sería justo y además Dios lo quiere así”. Aún recuerdo en plena infancia cuando mi madre trajo a casa el disco “Marinero de luces” (1985) y lo puso en nuestro vetusto tocadiscos a todo a trapo. Lo que sonó era de un mal gusto que desafiaba cualquier ley de lo políticamente correcto, a la Pantoja la habían compuesto un disco dedicado casi íntegramente a la muerte de Paquirri. Los hay que tener cuadrados para publicar un disco así pero ella lo hizo porque ni tiene vergüenza ni la ha tenido jamás en su vida por eso su devenir en este mundo ha sido de una coherencia absoluta.

Ella se forro a base de bien con ese disco (compuesto por Jose Luis Perales) y con su papel de Viuda de España, mientras la ex de Paquirri Carmina que en paz descanse, prefería gastarse la pasta en viajes a lugares paradisiacos y chulazos de lujo.

Como canción título del álbum y principal single del mismo, la Pantoja bien asistida por Perales se marcó una especie de canción metáfora sobre la muerte de su amado con frases como “Se quedó tu velero perdido en los mares varado en la arena” o “Me dejo aquella tarde agitando el pañuelo sentada en la orilla”, incluso podemos notar cierto reproche de la Pantoja hacia su viudo por interesarle más los toros que su mujer en frases como “olvidaste que yo gaviota de luna te estaba esperando” aunque todo sea dicho, si mi mujer fuera la Pantoja a mi también me interesarían más los toros y eso que soy antitaurino de toda la vida.

La tonadillera deja claro el protagonista de su canción con ese “Te estaba esperando, te llevaste contigo mis últimos besos mis últimos años”. Una frase que da muy mal rollito y que inventa un nuevo género musical: la tonadilla siniestra.

Hemos de reconocer que la canción en si no es ni mucho menos mala, evidentemente no es nuestro estilo pero está bien construida, los arreglos son adecuados y la producción es más que correcta, es sin embargo el sujeto de la canción lo que nos rechina y de ahí su aspecto atroz pero no porque sea mala canción sino por el mal rollo que desprende y que quizás sea el objetivo.

La canción contó con un video muy lowcost con lo que me imagino que el beneficio fue máximo, en él Isabel se pasea por una playa donde vemos barquitas, alguna gaviota pepera y las olas del mar, alli Isabel se enfunda en unos modelos imposibles que en algunos casos preceden el movimiento drag-queen, y que me perdonen estas ultimas porque la mayoría de ellas suelen estar mucho mas guapas que la Pantoja en este video.

Con una promoción brutal, la Pantoja vendería millones de discos aquí y en el mundo tiraflechas donde gustan mucho de los excesos escénicos y las batas de cola.
Sin embargo tanto éxito se volvió en contra de Isabel, la prensa machaca a su hijo, bien es cierto que ella abrió la veda llevándolo de muy pequeñito a los conciertos y sacándolo al escenario a hacer monerías, quien la iba a decir que ese niño tan guapo acabaría convertido en un auténtico chimpancé!

Hoy en día Kiko es un hombre al que los pequeños humanos y animales debemos admirar pero hubo un tiempo en que el chico lo pasó muy mal y su madre aun peor pues era la que tenía que soltar la pasta para la vida de champagne y putas.del niño.

También lo pasó mal con el asunto María del Monte donde los despreciables periodistas las seguían hasta cuando se ponían en traje de baño en la playa, estos innobles chupatintas dieron a entender que entre las dos había una relación erótico-festiva. Las malditas sabandijas de la prensa no podían concebir que simplemente fuera una relación amistosa y no un “mujer contra mujer”. También hay que tener ganas de seguir a estas dos ligeras de ropa con esos cuerpos para el pecado…..pero digamos en descargo de los periodistas que ellos también tienen que comer, pagar facturas y esas cosas, no como nosotros que vivimos como reyes y nos lo pagan todo.

Como veis Isabel ha llevado siempre una vida de extremo sufrimiento. Por si todo esto  fuera poco, adopta una niña para tener la parejita y le sale más fea que pegar a un padre con la escobilla del váter, lo cual es incomprensible pues ya que te gastas una pasta en la adopción que menos que poder elegirlo a tu gusto, eso es como si yo voy al auchan a comprar un detergente y me dan uno que yo no he elegido así porque les da la gana, pues no es justo, la gente debería poder elegir el aspecto de sus niños adoptados para que no le pase lo de a la pobre Isabel, pero bueno ya os estoy oyendo llamándome nazi y cosas peores, muy bonito pero ya me diréis que opináis cuando vayáis a compraros un niño adoptéis un niño y os den uno con cara de caballo como Chabelita poco agraciado.

Encima, inexplicablemente la niña se queda embarazada algo que rebasa cualquier ley de la lógica y de la estética, vamos que todo son desgracias para Isabel, todo excepto su periplo marbellí que tantas alegrías le dio y por el que ahora pretenden que pague.

Con el objetivo de supongo sacar dinero para la fianza Isabel ha comenzado una gira masiva por toda España tocando en grandes recintos, por otro lado los fans se han movilizado aportando dinero para evitar que Isabel entre en prisión, lo cual me parece perfecto, cada uno con su pasta hace lo que quiere. 
 
El otro día desayunando en la protectora de animales donde colaboramos, un humano aburrido y maleducado estaba hablando a gritos sobre Isabel y dijo algo que me irrito profundamente “toda esa gente que va a los conciertos de esta tipa y que recaudan dinero para ella son patéticos”, ante tal afirmación no pude contenerme y el protagonista se llevó un buen zarpazo mío mientras el Dragón le arrancaba el cuello de un mordisco (nosotros siempre desayunamos juntos), mi reacción violenta se debió a que mi propia madre está dispuesta a aportar dinero y por supuesto no se perderá uno o dos conciertos de Isabel en esta gira, vamos que puedo consentir muchas cosas pero no paso por que le falten a mi madre de esa forma tan baja, el bocazas mamonazo recibió su merecido y actualmente arde en el infierno entre terribles sufrimientos.

Así que desde esta humilde bitácora, todo nuestro apoyo a Isabel, una persona que ha hecho tan feliz a mi madre no debería nunca pisar la cárcel. Es como cuando fueron a por Nacho Vidal por no se que historia de blanqueo de dinero con los chinos, pero hombre, como vamos a meter en la carcel a Isabel o a Nacho que hacen felices a las masas y llevan la marca España por todo el mundo. 

Como osamos ni tan siquiera a plantearnos llevar a Isabel a la carcel cuando este es un país de corruptos donde se roba a manos llenas y la gente se va de rositas, tienes gente como los Pujol, Rato, Blesa, Fabra, los Eres de Andalucía, los de Ciu con la sede embargada por corrupción, la Gurtel, etc etc etc y queremos meter en la cárcel a una simpática tonadillera por cuatro duros?
No hay derecho.


                          

15 comentarios:

  1. Jeje, acabo de descubrir tu blog y me río mucho, a la par que aprendo cosas sobre música. "Marinero de luces" tampoco es mi estilo, pero reconozco que es una buena canción, y de vez en cuando hasta me apetece escucharla y entonces la busco en YouTube o en otro sitio donde no cueste mucho esfuerzo llegar a ella. Lo malo es, efectivamente, el mal rollo que aporta y al siniestro personaje al que está dedicada (soy antitaurino hasta la médula). Otra canción de la Pantola con lo que me ocurre algo parecido es "Así fue". Esta me parece una buena (diría que hasta muy buena) canción, pero también está cargada de mal rollo, ya que cuenta una tristísima historia de desamor. Por lo demás, tanto los toros, como todo lo que representa la Pantoja (esa España cutre, franquista-pepera, taurina, corrupta...) me parecen de lo más asqueroso y odiable que hay en este mundo.

    ResponderEliminar
  2. Añado: Tanto con "Marinero de luces" como con "Así fue" me ocurre que, como son canciones buenas o hasta muy buenas, a veces me dan ganas de escucharlas, como dije antes, pero eso ocurre muy raramente, ya que la mayoría de veces me contengo como quien se contiene de hacer algo malo, en primer lugar porque al oirlas me entra un bajón, un mal rollo, una depresión enormes, y en segundo lugar porque me siento como si estuviera haciendo algo malo escuchando este tipo de música (por suerte, hasta ahora nadie en mi entorno se ha enterado).

    ResponderEliminar
  3. Ah, y se me olvidó: "Hoy quiero confesarte", otra gran canción que escucho en la clandestinidad, sin que nadie sepa que me gusta XD Ésta da menos mal rollo.

    ResponderEliminar
  4. para maldito frustrado....... eso es lo que tienes "FRUSTRACIÓN"

    ResponderEliminar
  5. Y escucharon a esta banda? https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y que les parece a mi me latio!!

    ResponderEliminar
  6. Querido compañeros de la música aquí les envió mis impresiones sobre el disco "Marinero de luces" de la ahora tan vilipendiada tonadillera tauro-necrofilica Isabel Pantoja desde el otro lado del charco, o sea desde Ciudad Nezahualcoyotl, Estado de México- Bien, pues entrando el tema, se me hace un muy buen comentario el de Kenzo, con respecto a que el disco si esta dedicado a Francisco Rivera Perez alias Paquirri -el mundo taurino si que es como un crimen y de ahi el alias-. se me hace un disco desde mi punto de vista bueno, aunque aqui lo catalogen como una "Atrocidad del pop", si bien el disco esta bien hecho, no como ahora que en una sesión por computadora -con ordenador dirian ustedes- se hace el disco, tiene trabajo, arreglos muy buenos, se dice que Jose Luis Perales se lo escribio casì en exclusivo a la Pantoja despues de esta tragedia, para mucho Isabel, es un trepadora social y oportunista, que no solo vio en Francisco Rivera, una manera decorosa de salir de su vida de Tonadillera de medio pelo, sino también de convertirse en la señora, aunque sabemos que se le metió entre ceja y ceja al matatoros, sin importarle que había sido un hombre casado con Carmina, ademas si analizamos a principios de los 80`s aun se sentía la sombra de Franco en un sociedad como la Española que poco a poco se despertaba de ese letargo de manera temerosa, y que mejor que una rememoración de lo que muchos no querian que en España cambiara, por lo menos ustedes poco a poco tuvieron ese despertar lento, pero nosotros que para esos años tendríamos que soportar por lo menos 15 años màs a Raul Velasco - del Asco diria yo- y a Roberto Gomez Bolaños "Chespirito" -mierda degenerador del castellano con sus comicidad de 5 centavos- y no nos atrevimos a terminar con esos bodrios televisivos, porque tanto como Siempre en Domingo como el otro programa eran parte esencial de la vida de México, y los cito, porque precisamente ese programa fue la plataforma de lanzamiento de muchos artistas primero en México y su trampolín hacia toda América Latina.

    ResponderEliminar
  7. (Continuacion) Bueno, continuo con el análisis del disco, esta bien orquestado por J.L. Perales, y aparte de Marinero de luces, la canción que da nombre al disco, pienso que hay canciones bastante rescata bles que a mi en lo particular me resulta sumamente agradables cuando las pongo en mi reproductor de CDs como son "No puede ser" un retrato costumbrista de la vida citadina y de la cotidianeidad, muy bien interpretada por la sevillana. y en lo particular, la que a mi mas me gusta "Ese tren de la vida" es la que mas me gusto y cuando tengo la oportunidad, la pongo primero que a todas y la cual disfruto mucho pues me recuerda a alguien que quise mucho y me hace sentir identificado con la letra -y eso que no soy mujer ehhh-. En cuanto a la vida de Isabel, ha sido una mujer que ha hecho feliz a muchos de nosotros, pero yo creo que lo que la gente y la justicia no le perdona es la voracidad, con la que al relacionarse con encumbrados de las empresas y de la política - entiéndase Julián Muñoz, - Me quieres gitana jajajaja- y que se quiso pasar de lista, al vivir a costillas del erario, robandole a los de Marbella mucha lana, el pecado de Isabel como todos sabemos fue el haberse relacionado con ese pendejete, no por amor, es obvio, sino por el dinero que este mamonazo cagaba -verdad Mayte-. Sin duda la Pantoja es muy buena como artista y no es que nos impresione su bata de cola -jajaja o que nos sintamos asombrados y queramos seguir dando oro por espejitos- sino al igual que nuestro traje de charro y los mariachis, se nos hace algo muy del folclore español -aunque las españolas actuales no anden vestidas así ni salgan a la calle con esos atuendos- En cuanto a su vida, es verdad que su hijo paso de ser un lindo monito que pintaba para ser un niño muy guapo, a ser un verdadero gorila calvo y rapero encima -valgame la fregada- es el resultado de un niño mimado, bueno para nada, un nini -ni estudió ni trabaja- y encima la madre le pagó las putas, por lo que veo en el blog -jajaj pobre Isabel en el pecado lleva la penitencia- pero bueno uno no escoge a la familia. En cuanto a lo de su hija peruana, no pare de reirme con el simil del detergente y de la adopción de la niña en Perú y es que como comentas, teniendo tanta "pasta" como diablos fueron a darle esa niña tan culera, jaja no soy racista ni Nazi -tampoco te considero a ti- pero oye, creo que los ricos y famosos a veces son medio "pendejos" y se le niebla la visión, si voy a comprar, perdón rectifico -jajajaaja, si como no- a adoptar a un niño, por lo menos adopto el mas bonito o uno que se vea "despercudidito" (esta palabra viene de percudido, o sea moreno, negro o que esta percudido y no esta blanco inmmaculado jajaa) ya que estamos en los símiles con los detergentes, pobre Isabel, casi todo le salió mal en su vida personal - hasta de relaciones lesbicas con la fallecida Encarnación Sánchez Jiménez, - Encarni a donde vamos, A Palma Isabel, jajajaja- menos eso si el talento lo tiene la señora. Yo creo que bajo las condiciones de crisis en España -y en México también" lo que molesta no es que los ricos sean ricos, sino el nivel de abuso y voracidad que muestran, si no preguntemos como le ha ido a La infanta -esta bastante huevudita- Cristina y a el Conde - que mamones con esos títulos "mobiliarios".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ánimos de aburrir continuo echando algunos laureles mas a este excelente disco de Isabel Pantoja, sin importarme un bledo a quien estuvo dedicado, es cierto que al primer momento que uno empieza a escuchar el disco te sientes como si te transportara a ese mundo de tinieblas y sufrimiento, pero es exactamente ese su punto fuerte y para el que fue hecho. Cumple muy bien su cometido pues sientes que cada nota y cada frase te logre envolver y calar en lo mas hondo de tus pensamientos transportándote mental y emocionalmente a ese preciso mal recuerdo que todo ser humano contiene. Para terminar agradezco el haberme encontrado con esta pagina ya me ha hecho pasar un muy rato pero por el contrario te doy una critica constructiva, tienes muy buen sentido del humor y por lo tanto no creo que sea necesario (osea esta demás, esta sobrando) que trates de engordar cada critica con frases que suenan (por no decir "son") cruelmente racistas y xenofobicas, ya sea por respeto a todo estos internautas que te visitan, ya que si te has olvidado Internet es un medio que llega casi a todo el mundo; puntualmente me refiero a la referencia que hiciste sobre la hija adoptada de Isabel Pantoja, ya que para gustos y colores no existen ni existirán autores; Quien dijo que El blanco es mas bonito que el Negro o viceversa o quizás desde pequeño tus padres te han lavado el cerebro te han inculcado que los europeos o caucásicos de por si al ser blancos son mas bonitos y agraciados (no es culpa tuya, pero es tu responsabilidad desterrar ese tipo de pensamientos), ¿de donde sacaste eso? (Existe un estudio sobre eso?); y por ultimo en ya casi nadie tira flechas EN latinoamerica aunque eso no es una ofensa, cualquiera que lo lea sabe por donde va tu supuesto pseudo sarcasmo; es por eso amigo si deseas seguir creciendo y llegar a algo mas con tu pagina, pues te aconsejo, empieza a desligarte de ese tipo de pensamientos de tipo empíricos y poco racional que para nada le hace bien a tu imagen.

      Eliminar
  8. (Continuacion 3) A parte de "nobles" resultaron ser unas fichitas o sea unos cabronazos abusivos, pues viendo las condiciones en las que vive España, se pasan de lanza y roban y roban sin importarles que el pueblo la esta pasando mal y ellos que de por si ya son privilegiados, siguen chupando la "ubre" de pueblo.Pero bueno esos ya son otros asuntos, yo vine a comentar del disco de Isabel y hasta un poco de guano les toco a sus majestades infantiles -jajaja- bueno les dejo diciéndoles que me gusto el blog y la crítica, sin embargo "Ese tren de la vida se llevo tantas cosas" y me gusta un mucho, asi que espero que sigan con sus criticas y acepten mi aporte como una forma lúdica de criticar lo criticable y reírnos un poco de nosotros mismos a través de nuestros gustos musicales. Saludos y espero vuestro comentario. Luis I. Peralta G. México. gbenitin(a)gmail.com

    ResponderEliminar
  9. YO SOY HABITANTE DE LO QUE EL AUTOR DE ESTA NOTA LLAMA: tirablechas, PUES BIEN, PARA SER JUSTOS USTEDES SON LOS GALLEGOS BRUTOS, TODOS, SIN EXCEPCION Y AQUI, SI SABEMOS BIEN DE QUE ESTAMOS HABLANDOª!!!

    ResponderEliminar
  10. estas muy equivocado , no podes tratar a una dama de esa manera , ellla es una gran dama y no merece ese trato que le das y la cancion marinero d luces es considerada uno de los grandes exitos de la cancion hispana , sos un pobrehombre

    ResponderEliminar
  11. La pantoja no, gracias.

    ResponderEliminar
  12. 💦🌷🦋💙🧜🏽‍♀️🙏🧜🏽‍♀️💙🦋🌷💦
    Hoy #díadelniño las #niñas y los #niños hay que #darle #cariño #respeto #amor y #buena #alimentación pido a #todos #pensar que #podemos #hacer para #cambiar #tanta #desigualdad #graciasatodos!
    #Gracias Ari!
    💦🌷🦋💙🙏🐬🙏🧜🏽‍♀️💙🦋🌷💦

    ResponderEliminar
  13. Esta canción es bella Gracias a José Luis perales que es el autor ....ella tiene bella voz es una artista y canta bien Gracias por compartir !
    💦👩🏻‍🎓🌷💦👩🏻‍🎓🌷💦👩🏻‍🎓🌷💦👩🏻‍🎓🌷💦👩🏻‍🎓🌷💦👩🏻‍🎓

    ResponderEliminar