lunes, 16 de enero de 2012

MECANO "UNA ROSA ES UNA ROSA"


Y una mierda es una mierda, empezamos a lo grande, con los más grandes, lo de Mecano es uno de los casos mas curiosos del pop español, jamas ha habido un grupo capaz de hacer verdaderas maravillas y absolutas mierdas.
El desfase entre lo mejor y lo peor de Mecano es impensable en cualquier otro grupo, normalmente los grupos y solistas suelen guardar cierta coherencia en su repertorio, Mecano no, y canciones pop perfectas conviven con otras de verguenza ajena como la que nos ocupa.
Como digo empezamos a lo grande con uno de los más grandes hits de Mecano y seguramente la mayor mierda que se aloja en su discografia, se trata de "una rosa es una rosa",  y digo seguramente porque sin duda Mecano volveran a ser victimas de este blog.

Todo en "una rosa es una rosa" es absolutamente aberrante y atroz: el acento andaluz y el ceceo forzado hasta decir basta de nuestra contribuyente favorita Ana Torroja, pero ¿Quien en su sano juicio querria cantar con acento andaluz? Si es insoportable!
Aunque para insoportable y absurda la letra de la cancion con alguna joyas como    "por culpa de una hembra" (una frase muy de veterinario) “ay, que te pongas los zapatos de tacón y taconea” o "una rosa es un rosario" (tocate los cojones).
El patetico intento de Mecano de hacer una rumba de carton piedra se saldo con un bombazo, todo un numero uno, que no se diga que aqui pongo canciones que solo conocen cuatro gafapasta acabados, esto es cultura popular señores, cultura popular para echarse a temblar.

6 comentarios:

  1. Qué dise jombre, que el acento andalú es lo mehón que hay!; Ahí me he medio ofendido.

    Lo que sí suena forzado no sólo el acento sino también la música, cayendo en todos los lugares comunes posibles.

    Si la hubieran cantado y tocado menos exageradamente, yo creo que hubiera sido mejor.

    Por lo menos es original, como un experimento.

    ResponderEliminar
  2. Todavia recuerdo una actuación televisada en la expo de Sevilla con Miss Agencia Tributaria Torroja y los otros dos vestidos como de flamencos, que verguenza, con lo fan que yo era que fui a un concierto suyo con tan solo 14 años y que me hicieran esto, ahí me di cuenta que habian perdido totalmente la cabeza y no me equivocaba,no hay mas que ver sus carreras en solitario para constatarlo.

    El acento andaluz da mucha grima y lo peor de todo es que no se les entiende nada, creo que hubo un politico en España que hizo una observación al respecto y casi lo fusilan mediaticamente pero el tío tenia toda la razon, mi propuesta: debemos subtitular a los andaluces cuando salgan en TV como hacen los franceses con los de Quebec que tampoco se les entiende una mierda.

    Bienvenida a mi teatro de atrocidades.

    ResponderEliminar
  3. La lectura de este blog me ha brindado momentos hilarante de cordura musical en los que he estado plenamente de acuerdo con la feroz crítica a semejantes bodrios musicales y en particular a los "flamenquitos apaleaos" (sic).

    Ahora bien, no podría estar en mayor desacuerdo con la siguiente frase "debemos subtitular a los andaluces cuando salgan en TV" ¿Cree que la variedad dialectal más hablada en la península ibérica es objeto de mofa o escarnio?

    Ignoro si se me ha entendido, quizás no sepa expresarme debidamente.

    Atentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidias,

      no me tomes en serio, a veces no soy capaz de salirme de mi papel ni para los comentarios, todos los acentos tienen su puntito.

      Un saludo

      Eliminar
  4. El mejor disco hecho en España (y posiblemente de los mejores del mundo) está cantado bajo un melódico y maravilloso acento andaluz...Triana "El patio" (1975)...a ver que falta le sacas a esta maravilla del sur...picha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las opiniones son como los culos que todos tenemos una, faltas a ese disco no le puedo poner ninguna pero de eso a que me parezca el mejor disco hecho en España.....Lo respeto pero no es mi estilo.

      Un saludo

      Eliminar