miércoles, 21 de mayo de 2014

PAPA LEVANTE "ME PONGO COLORADA"







Lo cierto es que despues de una breve temporada en la que hemos publicado bastante, hemos vuelto felizmente a nuestro ritmo normal de hacer un post cuando nos de la real gana o las musas no nos dejen dormir y no nos quede mas remedio que plasmar en este blog nuestras malsanas inquietudes, vamos que hemos vuelto al perreo habitual de esta bitacora, de todas formas como proximamente tenemos que hacer un viaje a Suecia para visitar a unos familiares del Dragón y de paso que nos paguen por unos trabajitos realizados en el pais escandinavo, nos hemos decidido a publicar antes de este importante viaje.


No dejamos la problemática de los grupos de chicas y seguimos con este tipo de grupos aunque esta vez, nuestras protagonistas estan bastante alejadas del Pop Ultracatólico de nuestras admiradas Flos Mariae, ahora nos disponemos a hacer un pequeño viaje en el tiempo a la década pasada, la de los 2000 como se la suele llamar y que fue sin duda una epoca absolutamente atroz en lo que concierne el pop español y claro nosotros encantados porque tenemos material para publicar hasta el día en que yo me muera (El Dragón como ya sabeis es inmortal).

Una de las corrientes mas dañina que recorrió esa decada del 2000 fue la del gitaneo que tuvo sus diferentes ramas como el gitaneo dance, el gitaneo macarra o el gitaneo popi, todas estas tendencias, el populacho las solía resumir en la palabra "flamenquito", una palabra que supongo debia cabrear sobremanera a todos aquellos aficionados al flamenco porque vale, a nosotros el flamenco como que no, pero un respeto, compararlo con estas soberanas mierdas estos hits del horror que lanzaron numerosas discograficas la decada pasada es un absoluto insulto que solo busca el hacer daño provocando numerosos ataques de ira, algo nada recomendable pues al final terminas gastandote el sueldo en trankimazin.

El grupo que nos ocupa lo formaban seis chicas andaluzas que se reunieron el mismo año 2000 y decidieron empezar la decada por todo lo alto, dejando claro que el horror que supuso el pop español en los 90 no solo no se iba a paliar sino que iba a ser incrementado hasta extremos inimaginables.

La tragedia ocurriría en verano del 2001 con el single "me pongo colorada", la canción que les iba a dar sus 15 minutos de fama aunque ojala que hubiesen sido quince.....

La canción trata de una chica que ha tenido numerosas experiencias amorosas y que por lo tanto debería estar curada de espanto pero que no se sabe bien porque sufre una regresión a la adolescencia y ahora se pone colorada cuando liga con alguien. En realidad quería decir que tiene una regresión a la adolescencia, como entendemos la adolescencia las personas y animales que ya tenemos unos cuantos años, no como se entiende ahora que en cuestiones erotico-festivas tienen mas experiencia de la que tendré yo en toda mi vida.

La canción comienza con unas frases en plan sevillanas para niños con fuerte retraso mental con pocas luces "la lluvia en mi pelo, me chorreaba, me chorreaba, con tu chaqueta que bien me secaba, que bien me secaba porque la lluvia en mi pelo me chorreaba me chorreaba"

Inmediatamene atacan el estribillo conocido por todos "aunque parezca mentira me pongo colorada cuando me miras, me pongo coloradaaaaaa" que se repite hasta la saciedad durante toda la canción y que fue una autentica pesadilla que destruyó nuestros cerebros ese verano de 2001, convirtiendose en toda una prueba para nuestros oidos que se han ido curtiendo duramente a lo largo de los años.

Luego la protagonista deja claro que esto no es normal pues ella tiene mucha experiencia en estos asuntos "y mira que dicen que yo que tengo experiencia en asuntos de amor", frase que deja como una especie de critica velada a todas esas porteras que abundan sobretodo en pueblos y pequeñas capitales de provincia y que se dedican a ir por ahi diciendo que si esta es un guarra porque la vi el otro dia con fulanito el otro con su primo y el otro con el cajero del Dia, pues no señoras, metanse en sus asuntos malditas amargadas y dejen a los demas disfrutar de su cuerpo que bastante desgracia es vivir en suburbia como para que encima la foca del bajo te este criticando y poniendo a todo el vecindario en tu contra.

Para finalizar la parte lirica, en primer lugar la chica sigue insistiendo en la vergüenza que la da todo "no ves que si te hablo me tiembla la boca", para luego soltar una ridiculez en plan pasional muy tipica de estas canciones de pop trash aflamencado "amor de mis entrañas no que me da miedo, no le digas a nadie lo mucho que te quiero", sinceramente, estoy por escribirle una carta a nuestro Ultraderechista Ministro de Justicia para que prohiba de una vez por todas la palabra "entrañas" en las canciones pop españolas, es horrible, da muy mal rollo con imagenes horripilantes que se alojan en nuestras mentes, concretamente esas imagenes del programa del doctor Bartolomé Beltran que no se cortaban un pelo en enseñarte el cuerpo humano a lo bestia sin chorradas, eso para un programa de medicina pues esta muy bien, pero para el pop español no procede.
Por otra parte si le decimos a Gallardón que la palabra "entrañas" supone un riesgo para el embarazo de la persona que escuche cualquier canción que la contenga, éste es capaz de hacernos caso y prohibirla.

Esta canción como todos sabeis  fue un inmeso pelotazo, su primer album, el cual contenia este hit se vendio como churros, una barbaridad vamos y las chicas estuvieron unos años hasta en la sopa, ademas no fue su unico hit, tuvieron mas que me reservaré para futuras ocasiones.

El segundo disco bajaria mucho en ventas y es que en muy poco tiempo un monton de grupos de "flamenquito" empezaron a proliferar y la competencia era endiablada.

Aun habría un tercer disco que fue un fracaso y que se dice, se comenta, que la discografica lo saco por compromiso. El motivo podría ser que en todos esos años las chicas habian engordado bastante y ya no daban la imagen de niñas monas que la compañia queria vender, una pena, es bien sabido nuestro apoyo a los gordos y a las gordas porque entre otras cosas estamos rodeados de ellos y nos hacen la vida mas feliz.

No tengo ni idea si esto ultimo es realidad o ficción, en todo caso si es verdad que asco de discografica. Como dice un amigo, artistas de renombre como Alison Moyet o la misma Adele han demostrado sobradamente que los kilos no tienen nada que ver con el talento, es el mismo amigo que me va a matar en cuanto lea este post y vea en un texto dedicado a las Papa Levante el nombre de estas dos divas que el tanto adora, asi que os dejo que nos vamos a coger un tren para huir como ratas cobardes cuanto mas lejos mejor.


                    

5 comentarios:

  1. después de leer un poco la sarta de tonterías que dices, mi pregunta es muy simple: ¿has pensado en visitar a un psiquiatra alguna vez?

    ResponderEliminar
  2. Respondo a tu pregunta: no solo lo he pensado sino que yo iba asiduamente al loquero gatuno hasta que Rajoy y sus recortes nos quitaron todas las ayudas psiquiatricas a los animales, y asi me ves ahora, por lo tanto ya sabes a quien no tienes que votar en las proximas elecciones.

    ResponderEliminar
  3. a mi me ponen cachondo esas chavalas. ¿estn todavia solteras?

    ResponderEliminar
  4. Sabía yo semejante estulticia de blog acabaría achacándose a Don Mariano. Mire usted, Sr. Kenzo, el PP ha robado mucho en España, pero acusarlo de robarle el cerebro es muy pretencioso por su parte, visto y leído su escrito, su cerebro no vale un euro. Fueraparte de eso, nos ha quedado claro que es un flamenquito apaleado que guarda celosamente en la contraportada de su gran armario un póster del Tijeritas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar