sábado, 21 de junio de 2014

MONICA NARANJO "SOBREVIVIRE"

 



Aunque el Dragón y yo ahora vayamos de exquisitos por la vida, no siempre fue así, a veces nuestra relación con las canciones que criticamos ha sido más profunda que las obligadas escuchas por la radio o los horribles videoclips que pasaban por televisión.

Aunque no os lo creáis, a una pequeña parte de los artistas que han pasado por esta alegre y simpática bitácora les hemos ido a ver en directo, es el caso de nuestra protagonista de hoy Mónica Naranjo.
Debéis saber amigos que tanto al Dragón como a mí nos pueden más dos tetas que dos carretas los más bajos instintos nos juegan malas pasadas y al final nos comportamos como débiles animales con los que hacen lo que quieren, también hay que decir que éramos jóvenes e inexpertos, ahora nos comportaríamos de forma diferente (o eso espero).

Pero vayamos con nuestra protagonista. Mónica Naranjo era una gritona cantante fracasada cuyo primer álbum paso totalmente desapercibido en España, tampoco era de extrañar con esa imagen ridícula con el pelo teñido de dos colores a la vez y ese aspecto como de pre-choni badalonesa (con todos mis respetos a las chonis badalonesas a las cuales debemos cuidar pues dan color al triste paisaje humano catalán).

Sin embargo llego la sorpresa, la chica se va a Méjico donde por lo visto el disco fue un bombazo y como si de una gran venganza se tratara volveria a España con la escopeta cargada para machacar nuestros oídos con ese disco llamado “Palabra de mujer”, esta vez nadie la ignoro y todos los singles de este disco sonaron hasta la saciedad. Si la imagen de los pelos de colores seguía ahí, esta vez Monica Naranjo se puso mas en plan tía buena y arraso totalmente encantando tanto a heteros como a gays, a estos últimos hasta extremos inimaginables gracias al single “Entender el amor”. De hecho Monica Naranjo se convirtio por derecho en la Reina de los gays desvancando a Alaska.

En fin que la Monica estaba muy subida y seguramente se pensaba que podía lanzar cualquier mierda y triunfar por todo lo alto y en parte tenia razón aunque a la larga pagaría caro ese invento que fue “Minage” y mas en concreto la canción que nos ocupa que fue el gran éxito del mismo "sobrevivire" versión de la canción de Mina "Fiume Azzurro" aunque seguramente hay muy pocos hispanoparlantes (mas alla de los fans) que lo saben ya que la versión de Mónica se hizo ultrapopular.

Esta gran obra de la música se abre de forma delicada intentando mostrar fragilidad “Tengo ansia de la juventud, tengo miedo , lo mismo que tu” para de repente golpearnos sin piedad con la desafortunada frase “y cada amanecer me derrumbo al ver la puta realidad”, desde luego hay que reconocer el golpe de efecto que nos deja como si Chuck Norris nos hubieran dado un hostion de esos suyos que te deja con los ojos en órbita.

Mónica fuerza su voz hasta un tono dramático que según como te lo tomes puede dar risa o ponerte los pelos de punta, luego mete una parte de la letra para el mercado chuequil “pelo acrílico, cuero y tacón y al anochecer vuelve a florecer lúbrica la ciudad” aquí le ha faltado meter el “y mucha pedrería!!

Si aun no habíamos tenido suficiente Monica comienza a gritar como una posesa en el famoso estribillo que es una especie de “I will survive” tocado por un grupo de caniche metal de los 80 “sobrevivireeeeee buscare un hogar entre los escombros de mi soledad…” mucha palabra rimbombante para darle más dramatismo al asunto que como es lógico al Dragón y a mi no nos afecta en absoluto ya que somos fríos como el hielo y permanecemos impasibles ante las provocaciones vocales de Mónica. Como hemos dicho musicalmente parece compuesto por un grupo heavy de esos que dieron lugar al estilo caniche metal que tanto triunfaron en los 80 y que a nosotros nos hacían mucha gracia porque eran como muy folclóricos, sobretodo los heavys españoles que les faltaba solo la peineta y la bata de cola.

Poco despues Monica nos confiesa que no ha podido aguantar tanto dramatismo y se va a dar a la bebida "taciturna me hundi en aquel bar.." pero como una canción como esta de autosuperación, autoayuda y automierdas tenía que tener un final feliz pues aqui lo tenemos con un angelito que viene y la dice levantate y sigue torturandonos los oidos "ven y elevate como el humo azul, no sufras mas amor", entonces Monica se levanta para terminar lo empezado con ese estribillo atronador que aun nos provoca pesadillas recordando tiempos pasados, ese "sobrevivireeeeeee" vale su peso en oro, estoy seguro que el gobierno de los EEUU lo ha utilizado en numerosas ocasiones para torturar peligrosos terroristas en Guantanamo que sin dudarlo confiesan todo ante semejante crueldad.

El single vino acompañado de un videoclip en plan lujo y poderío, sinceramente no se me ocurre un videoclip de un grupo o artista español con tal despliegue de medios, visualmente esta bastante bien, otra cosa es que sea un autentico sin dios donde nada tiene sentido, eso si, efectista es un rato con sus aliens, sus buitres, sus frikis, la Naranjo demostrando lo buena que estaba, gayers por aqui y por alla y hasta un bebe que no se si es que era el hijo de Mónica o un muñeco que le pusieron ahí. 


Como durante mi existencia me he rodeado principalmente de gente carente de cualquier sensibilidad por la música pues era de esperar que en mi entorno hubiese alguien que le gustara la Pantera de Figueras, asi fue, como ya os he dicho “pueden más dos tetas que dos carretas”.
En la época del Minage (año 2000) yo salia con una femina que estaba horriblemente abducida por la música de la Naranjo, yo que en esa epoca tenia aun menos cerebro que ahora me decidi a comprarle el album "Minage", gran error, el album no dejaba de sonar en nuestros encuentros en su casa y me impedia cualquier tipo de concentración, encima como soy asi de esplendido le regale la edición especial con Bonus tracks para una mayor tortura, en fin cosas de la estupida juventud.

El problema fue que mi grado de gilipollez no habia alcanzado su culmen me dio por tener el detalle de comprar dos entradas para el concierto de esa gira en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, sabiendo el peligro fisico y psicológico que corria pero me daba igual, era un inconsciente y el sexo el amor era lo mas importante en mi vida asi que me llene de valor y alli que fuimos.

No os describiré con detalle el concierto, tan solo decir que teniendo en cuenta que era la epoca de mayor popularidad de la cantante alli no cabia ni un alfiler, mucho artificio, bailarines y sobretodo los gritos de gata apaleada de Mónica Naranjo y un publico en su mayoria gay que rompio con todos los topicos que hay sobre ellos, ya sabeis, que si educados, delicados,  gentiles, cultos...pues os aseguro que al menos en esa epoca el publico gay que se dio cita alli era un grupo de mamarrachas histericas que me empujaron sin cesar, me golpearon violentamente, me dejaron la ropa llena de cerveza, me pisaron y no me escupieron en la cara de milagro.

Tras semejante batalla, me pregunto si este concierto donde se concentraron tan malas vibraciones no tuvo que ver con el posterior incendio y destrucción del Palacio, en ese caso animo al Ayuntamiento de Madrid a denunciar a Monica Naranjo antes de que preescriban los hechos.


En fin, un episodio muy triste y muy humillante pero me dije una y no mas Santo Tomás, no se debe ir a ver cosas que no soportas porque aunque tu lo creas tu cerebro no esta preparado para ello y además la supuesta recompensa no es segura con lo cual mejor ser fiel a uno mismo.



El álbum “Minage” fue muy exitoso pero también fue el iceberg que hizo que su carrera chocara irremediablemente, el album tuvo muy malas criticas pero las ventas fueron muy buenas. Sin embargo su siguiente album "Chicas Malas" (2001) se pego tal hostión que la tuvo retirada de los escenarios durante lustros, nada que tuvieramos que lamentar, las cosas volvieron a la normalidad y Alaska recuperó su trono de reina gayer. 

Despues no volveria a obtener ni de lejos la misma popularidad que en sus buenos tiempos, quizás tanto grito había acabado saturando a su propia audiencia, el caso es que para el público mainstream la chica estaba bastante desaparecida hasta que hizo un absurdo anuncio para una bebida gaseosa y pasó a formar parte del jurado de esa gran mierda inmensa bonita emisión musical que es “la voz”, donde se destruye la música de tal manera en cada programa que estoy seguro que en alguna parte del mundo un pequeño gatito es sacrificado cada vez que alguien canta en este concurso. Vaya un amable lector me sopla que no es jurado de la voz sino de "Tu cara me suena" un programa en la misma linea pero que se toma menos en serio, todos estos programas son tan iguales que los confundo.
 
Aprovechando la popularidad del programa, la Naranjo ha sacado un disco de estos donde se tunean sus antiguos éxitos para darles un aire moderno y juvenil y que no desentonen en chuecatown.
Al final podemos decir que la pantera ha vuelto y yo solo soy un gato asustado.




                     

27 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, cuando veo que tienes un post nuevo, corro a leerlo. Pero Mónica Naranjo es jurado de Tu cara me suena, nl de La Voz! Que en Tu cara ne suena tambien destrozan música, pero al menos lo hacen aposta y se ríen de ello, no como los otros...

    ResponderEliminar
  2. Vaya menudo error, todos estos talent shows son tan parecidos que me confundo, paso a corregirlo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, que facil es hacer textos en esta época con el surgimiento de internet y su gran desarrollo. Emitir opiniones es necesario pero lo es más si estan fundadas en algo empirico y tangible.
      Caer en lo sencillo e inmediato sería decir que Monica Naranjo grita,. Ahondar un poco más con el fin de ser riguroso y veraz nos llevaría a indicar que es soprano lirica spinto y por tanto no grita,a alarga su voz en base a un pentagrama.
      Si Monica Naranjo gritase el asioma seria extrapolable a otras sopranos :
      la Caballet gritaría tambien la Callas, incluso la soprano y mezzo soprano Mina Mazzini.
      Apelo a la seriedad a al crítica constructiva a las opiniones rigurosas y a las informaciones que no engañen y resulten falaces. Apelo a la responsabilidad y en el texto existe una gran carencia de ella.

      Eliminar
    2. Eres una ignorante musical para llamar a esta mujer cantante gritona y fracasada. Serás de esas que después ponen a cualquier payasa como malu y piensan que es la mejor voz de España. Esta mujer a la que llamas gritona es la mejor voz de España, nadie maneja la voz con tanta soltura alcanzando esos tonos sin un solo desafine. Fracasada nada, se retiro de la música un tiempo porque la fama la estaba consumiendo, como a muchos. Fracasada tu que tienes una mierda de blog con 3 seguidores de mierda. Ignorante.

      Eliminar
  3. Gracias por tus entradas, hacen que la vida sea algo bello xDD

    Nunca los gayers (salvo en Inglaterra en su época pedante de homoerotismo de Wilde) han sido gente culta y respetuosa :(

    Mónica Naranjo es un timo gigantesco que se ha aprovechado de muchas influencias para sacar a la mamarracha que tiene dentro (y que Lady Gaga también hizo y hace) para ser lo que es.

    Gracias de nuevo por la entrada! (Enorme la historia de tu ex xD)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu post ya que has colocado a la Naranjo en el lugar mismo que se merece.Yo tambien peque y tuve discos de esta pedante pero ya los vendi hace tiempo pero por suerte para mi no fui a ningun concierto de ella.es una mamarracha pedante que se cree can tante por gritar como si estuvieran despellando a una piara de gatos.Y tambien puede dar fe de que los gays no somos todo lo cultos y respetuosos que nos ponen

    ResponderEliminar
  5. Mónica Naranjo me gustaba en su día, no me parece tan mala cantante. Tiene canciones muy buenas. Sin embargo hace mucho que dejé de oirla porque sus canciones me daban mal rollo y si la oías podían creer que eras una marica loca (soy homo, pero no una loca; soy serio, me gusta el fútbol y escupo por a calle, y que me gustara Mónica Naranajo en su día nada tiene que ver con mi atracción hacia los penes, ¿o quizá sí? bueno, da igual). Para mí, su mejor canción es "Las campanas de amor", pero hace siglos que no la escucho porque habla de un amor vivido con la inocencia de los primeros años de la adolescencia, y me llena de melancolía, nostalgia, angustia y no sé qué pasa que empiezo a ver campanas de color gris por todas partes (efectos alucinógenos).

    Su disco Minage me decepcionó mucho en su día. Menos mal que no lo compré, sino que lo robé.

    Por otra parte, yo pensaba que Mónica Naranja sería una mujer tan altiva en la vida real como en sus canciones, y resulta que no era más que un personaje y que en la vida real es una mustia. Desde que vi cómo era en la vida real la veo como una estafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, seria mejor que fuera una loca fresca como miley cyrus o una creida como ariana grande

      Eliminar
  6. Esta pendeja que dice que lleva 20 años cantando (en sueños será...) que se inventa una gira con 12 canciones (ya hay que ser vaga de cojones!!!) y otros tantos intros para trabajar cada día menos, es otra maldita estafa cómo todo lo que hace últimamente que no sabe aceptar criticas, que no llegué a 5000 personas en un palacio de deportes en el 2014 es porqué está que aburre, con menos educación cada día que pasa, y con el trato al fan peor que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. AUDITORIO MIGUEL DELIBES VALLADOLID: MÓNICA NARANJO TOUR 4.0 ----ENTRADAS AGOTADAS----

      Eliminar
    3. Lávate los oídos, el que dice "pendeja". =)

      Eliminar
  7. Qué patéticos sois todos... En fin.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, Monica Naranjo canta fatal... ¿perdona? ¿Que objetividad es esa? Gustará más o menos, pero tiene un portento de voz, poderosa, con carisma y personalidad.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusta judgar a ningun cantante porque no me gustaria que judgasen a mi cantante favorito por lo que solo voy a decir que si que es verdad que monica era muchisimo mas famosa antes pero ahora sigue teniendo muchos fans para los cuarenta años que tiene jajaja. Quizas no estamos acostumbrados a escuchar este tipo de musica pero eso no significa que cante mal. Esta calificada como una de las mejores voces del mundo. Por cierto, ella es mi cantante favorita y si no te gusta vale, pero no la insultes.

    ResponderEliminar
  10. No puedo estar más de acuerdo contigo. Creo que por decirlo de manera sutil, le falta batante finura a esta mujer tanto cantando como bailando. La voz potente...solo eso

    ResponderEliminar
  11. Cómo se nota que no entendéis de música... Mónica Naranjo es la artista más comparable, y sin tener nada que ver, con Rocío Jurado. Que haya quien no entienda su estilo (es una de las cosas que la hacen única, que toca todos los palos) es una cosa y otra es que no destaque como voz e intérprete. Me parece una artista revolucionaria si dejamos atrás cualquier clase de prejuicio. Musicalmente es completa, y es la artista con la mejor voz, la más versátil y la mejor que tenemos. Tu blog, por cierto, tiene mi respeto; pero me dedico a las letras y honestamente me parece un poco vergonzoso... :D Escribes muy mal... XD Se nota que coges a los grandes para enganchar... Ponte esta noche "Levántate", y límpiate los oídos... Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo.
      Debemos además ceñirnos a la realidad y a la objetividad.
      Desde el punto de vista vocal, los musicologos la situan como SOPRANO DRAMÁTICA, que no gramática ( componente que escasea en tu blog ).
      Debemos respetar y admirar a nuestras grandes voces.

      Eliminar
  12. TU BLOG ES UNA MIERDA!!!! FLIPAO!!! NO TIENES NI IDEA DE MUSICA!!! ESCRIBE MAL DE TU MADRE!!!

    ResponderEliminar
  13. La atrocidad es tu falta de respeto y en fin... Para que continuar, ni vale la pena

    ResponderEliminar
  14. Me dirijo a los que han criticado a Mónica Naranjo.
    Si os preguntara por qué os gusta la música, supongo que me diríais que la música (entre mil razones más) te golpea el corazón, el alma, la memoria, o como cojones quieras llamarlo, pero es así, por ello, las palabras que habéis usado para describir su voz y demás, no son más que eso, palabras, etiquetas del lenguaje que utilizamos para describir sentimientos. (Vuestro sentimiento está claro, os provoca estruendo, pero a mi no.
    La música no entiende de palabras, entiende de sentimientos.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa.....fui compi del cole de monica y os aseguro que es una persona muy luchadora que lo pasó muy mal para estar hoy donde esta ni para comer tenia actuando en bares gay por 4 duros hasta que alguien que apostó por ella le prestó dinero para poder cojer un avión e irse a las Américas y creerme es una tía estupenda...si no la conoces no juzgues sin saber y si dejó de cantar es porque optó por una vida normal y saludable y no pedante como otras...solo fijaros bien en sus videos y los trajes de los bailarines...mirar y cuadrar fechas...Lady Gaga tiene copiados sobre monica...ejemplo...y mucho más que no voy A detallar ahora...ella sólo ella si quisiera se levanta y vuelve a dejar al mundo perplejo....Su voz es unica..y es su voz...no berridos....seamos realistas es la mejor.....esta donde esta porque quiere.....es feliz....la envidio de verla así de feliz....cantó...triunfó...y lo consiguió...el deseo de tod@s...bravo.sobre todo respeto..y educacion.gracias.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa.....fui compi del cole de monica y os aseguro que es una persona muy luchadora que lo pasó muy mal para estar hoy donde esta ni para comer tenia actuando en bares gay por 4 duros hasta que alguien que apostó por ella le prestó dinero para poder cojer un avión e irse a las Américas y creerme es una tía estupenda...si no la conoces no juzgues sin saber y si dejó de cantar es porque optó por una vida normal y saludable y no pedante como otras...solo fijaros bien en sus videos y los trajes de los bailarines...mirar y cuadrar fechas...Lady Gaga tiene copiados sobre monica...ejemplo...y mucho más que no voy A detallar ahora...ella sólo ella si quisiera se levanta y vuelve a dejar al mundo perplejo....Su voz es unica..y es su voz...no berridos....seamos realistas es la mejor.....esta donde esta porque quiere.....es feliz....la envidio de verla así de feliz....cantó...triunfó...y lo consiguió...el deseo de tod@s...bravo.sobre todo respeto..y educacion.gracias.

    ResponderEliminar
  17. hay que ser ignorante y tener poco conocimiento musical para hablar asi de monica naranjo.pedante?si..soberbia?seguramente tambien..defectos humanos y personales amigo mio,pero no mezcles eso con la artista,grita?jajaaa...mira enetrado..monica hace g5 y c6 durmiendo,monica es la unica artista española con 3!!!the world wards music..lo pillas?no gramys de mierda no..la mejor cantante del mundo de habla hispana 3 veces.la artista española que mas a vendido jamas 9 millones de copias.y se a permitido el lujo de estar 7 años en casa pasando de todos sin ni siquiera ir al estudio,hasta que su marido le dijo:no puedo permitir que pase el tiempo y alguien como tu deje su talento en el cajon y lo cierre por siempre".asi que la gritona cojio y hizo"europa",,,que casualidad..the worlds wards music de nuevo..jajajaa..la unica artista española que a cantado con pavaroti..sisi..sabes quien es..naaa un italiano que canta en el metro..porque solo a ella a invitado a cantar con el..pero ella solo grita..por eso solo celine,barbara streisan y demas han cantado con el..porque el tio es tonto y no distinge el grito de de los g5 y los c6..la textura y modulacion de monica es unica...canta nesum dorma a su manera y es la mejor version no lirica jamas cantada...pegale un vistazo a lady gaga..la gran diva..verdad?pelo 2 colores como monica..peluca y se queda calava como hizo monica..todos los estilismos como los de monica...y puedo seguir asi hasta ....en fin..menos oipinion personal y mas opinion profesional,,y si no has estudiado musica ni tampoco sabes de sentimientos y modulacion vocal pues mejor estas calladito..un placer

    ResponderEliminar
  18. Si el mismísimo Pavarotti ha elogiado la voz de Mónica Naranjo, lo que digas tú ya no tiene credibilidad ninguna

    ResponderEliminar
  19. Acabas de dejar claro que el que no sabees como el que no ve... primero informate sobre la trayectoria y la vida de la artista de lacual has blasfemado... y segundo mira a ver si aprendes los significados de las canciones... porque lo de pelo acrilico, cuero y tacon no tiene nada que vercon los gays ni nada... porque podria a ver dicho, tengo una neurona y me patina,doy asco, soy inculto... pero claro... ella no queria meterse con la gente como tu.

    ResponderEliminar
  20. Critica cuando tengas 5 octavas en tu registro vocal xD

    ResponderEliminar