lunes, 1 de septiembre de 2014

SONIA Y SELENA "YO QUIERO BAILAR"




No vamos a despedir el verano sin un par de esas canciones de chiringuito y playa que tanto nos han torturado durante estas fechas en años pasados.
Esta vez nos disponemos a rescatar un hit masivo del verano del 2001, quizás la canción del verano de ese año y que venía a constatar que el nuevo milenio no iba a ser esa época maravillosa que nos prometieron, más bien al contrario, nuestra adorada peseta cada vez caía más en el olvido y llegaría el Lauro, con el que no tienes ni para comprarte un disco de Sonia y Selena y eso que los tienen tirados de precio.

Cuando descubrí a estas chicas me pareció la evolución lógica de la Guerra de las Tetas que se disputó a finales de los años 80, esa guerra que tuvo como apoteosis final el desnudo de Marta Sánchez en Interviu. Tras este acontecimiento las aguas se calmaron en el mundo de las mamellas pop.

Sin embargo con  el nuevo milenio iban a surgir una especie de revival de esa guerra tetil de los 80 aunque esta vez mas que guerra era una avanzadilla de mujeres hasta arriba de silicona y dispuestas a hacerse con el numero uno de las pistas de baile gracias a estúpidos temas de dance pop hortera con aires latinos que es lo que nos gusta aquí.

Muchas de ellas ni siquiera tenían nada que ver con la música sino que venían del mundo del corazón como Yola Berrocal pero eso daba igual, estaba claro que Marta Sánchez empezó a ponerse muy nerviosa pues por primera vez vio peligrar su trono de eterna reina de las tetas.
Entonces toda la prensa empezó a hacerse eco de este fenómeno musical y a decir que Marta estaba vieja y su música ya no valía para nada (Como si antes hubiese hecho buena música).

Es entonces cuando entra en juego el dúo de tetonas protagonistas de esta entrada Sonia y Selena
Sonia (la rubia) ya había sacado algunos singles en plan bakala de esos que al final acababan en recopilaciones del tipo “Supermegamix 8” o “Makinetos 3” pero nada que consiguiera sacarla de su vida miserable de Choni catalana. 

Selena (la morena), era otra choni en este caso de Castellon (ya se sabe catalanes y valencianos primos hermanos y si no que se lo digan a Pujol y a Carlos Fabra). A esta en un principio le dio por el baile consiguiendo varios premios y escalando varios peldaños mediáticos, de la malograda Canal 9 a la nacionalista TV3 para finalmente conseguir su objetivo de llegar a la TVE y todo esto bailando no sacando discos bakalas de mierda como su compañera   se rumorea incluso que hizo apariciones moviendo las caderas en algún videoclip de pop latino pero aun no me ha dado por buscarla.

El caso es que a principios de la década pasada,  la discográfica especializada en mierda Vale Music buscaba a dos tetonas que pudiesen liderar de forma implacable este nuevo revival de pop neumático que arrasaría inexorablemente nuestro panorama nacional, las elegidas fueron ellas y a las chicas como que les tocó la lotería.

La canción es una oda  al zorreo veraniego, es decir, nos encontramos ante un artefacto que tiene como fin poner a la gente caliente en la pista de baile una vez que se hayan ingerido varios litros de alcohol y diversas drogas porque si no esta canción no entra ni a tiros, la letra no deja de repetir eso de “yo quiero bailar toda la noche, baila baila bailando va hey..”, el pachangueo dance latino se mezcla con una trompetita que era la moda entonces en cuanto a canciones veraniegas para la pista de baile,  no había canción que no llevase la trompetita de las narices que daban ganas de metérsela por el culo al músico de turno que me producía absolutas pesadillas en las calurosas noches de verano de principio de este siglo.

La protagonista de la canción nos dice claramente desde el principio que esta perraca busca llenar sus noches de pasión veraniega “fuego en mi cuerpo, música y pasión, te tengo en mi mente pura obsesión”, luego está la famosa frase “cuando llega el calor los chicos se enamoran” que viene a decir que cuando aprieta el sol los más bajos instintos salen a la luz y no hacemos otra cosa que pensar con la cabeza de abajo aunque yo tiendo a pensar que la frasecita iba más enfocada a ganarse al público homosexual, el dúo  es carne de verbena gay aunque hay que reconocer que tampoco desentonan en cualquier fiesta de pueblo donde los paletos del lugar están ávidos de carne fresca y canciones conocidas.

Ya en la segunda estrofa llegan las metáforas pasionales finas finas como ese “Todos tus sentidos son como un volcán” ya hemos comentado alguna vez las connotaciones sexuales de la palabra volcán, no vamos a repetirlo pero desde luego si nos dieran 5 céntimos por cada vez que sale esta palabra en una canción de estas fiesteras ya nos habíamos hecho millonarios.

Poco mas que contar sobre la letra que si “esta noche es mágica, vamos a bailar” que si “mi deseo te confesare” frases típicas y tópicas para no decir que te pica  que necesitas sexo.

En cuanto al videoclip, es toda una lección de como obtener el mayor beneficio con la minima inversión, por un lado tenemos a los dos siliconadas protagonistas bailando y moviendo los labios franqueadas por las tipicas luces de las berbenas de los pueblos mientras un monton de parejas se dan el lote aprovechando la coyuntura. Luego hay un par de escenas en plan los vigilantes de la playa que supongo que irian a rodarlas a Gandía o algun otro sitio aberrante del mediterráneo. Por supuesto no podía faltar el trompetista de las narices para destruirnos el cerebro con esa melodía espeluznante que tan malos ratos nos ha hecho pasar.

Tanto Sonia como Selena realizan un autentico festival de la silicona en el video, nada que objetar, muy al contrario pero es curioso que siendo tan jovenes tanto artificio las hacia aparentar mas años, con el tiempo todo iría a peor.

                              


Como en muchos de los artistas que os presento, es mucho más divertido (por lo decadente) todo lo que paso después del éxito que la canción en si misma. Después de pasear “Yo quiero bailar” por todos los rincones del planeta (por supuesto en riguroso playback), las chicas empiezan a estar un poco hasta el coño la una de la otra   a notar diferencias personales y musicales, y en primavera del 2002 el grupo se separa provocando la desazón de todos los que siempre hemos tenido una posición favorable hacia la silicona y todo lo que representa.

Ingenuamente pensaron que al ser autenticos iconos de esta nueva tendencia dance siliconado, podrían hacérselo cada una por su lado sin necesidad de tener que soportar a la otra, además de llevarse el doble de pasta, lo cual no está nada mal. Craso error, siempre es mejor 4 tetas que dos    si bien un dúo de tetonas  tenía su gracia, al irse cada una por su lado tuvieron que sufrir la terrible competencia existente en el pop de los pechotes.

A partir de aquí la decadencia más absoluta, la guerra se declara entre las dos y Selena decide por su cuenta editar el álbum en México eliminando las partes vocales de Sonia, en plan lo que hacía Stalin con las fotos donde aparecía gente que no le gustaba, bueno Stalin también los eliminaba en la realidad pero esa es otra historia y no creo que la maldad de Selena diese para tanto. 

Tras este plan un tanto disparatado y fracasado, decide lanzarse en solitario y si bien tiene alguna canción que suena asiduamente en chiringuitos, discotecas, clubs y puticlubs, el resultado está muy lejos de lo conseguido con su ex amiga Sonia. 
Años después la pudimos ver en la llamada “Granja de los famosos” un experimento tipo Gran Hermano muy mal aprovechado aunque debemos reconocerle ser el precursor de “Granjero busca esposa”, un concurso este último donde me encantaría ver a las neumáticas Sonia y Selena, esa imagen de las tetonas recogiendo mierda de vaca o dando de comer a los cerdos mientras un gañan segoviano lanza un Iaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaa, no tendría precio. 

En cuanto a Sonia poco hay que contar, después de lanzar algunas canciones sin éxito intento hacerse con el público gay cantando en la plaza de chueca, también sin éxito con lo cual se acercaba inevitablemente el momento fatídico donde a ambas no les queda más remedio que dejar aparcadas sus diferencias y volverse a juntar porque la cuenta corriente empieza a tener telarañas y los sujetadores de su talla son muy caros.

Así en 2011 en un alarde de originalidad extrema sale a la venta “yo quiero bailar 2011”, vamos un remix para no comerse demasiado la cabeza, la cosa no fue muy allá aunque lo realmente surrealista fue que tuvieron los cojonazos de presentar la canción a Eurovisión cuando estaba claro que las mandarían a paseo por no ser una canción original, en fin , lo mismo lo único que buscaban era publicidad.

De nuevo grabaron un videoclip donde podemos comprobar lo malo que es tener afición por el quirofano cuando no se tiene un duro. Sonia aparece transformada en una especie de hibrido entre Estela Reynolds y Carmen de Mairena dando mucho miedito, en cuantro a Selena su sonrisa de Joker se ha hecho aun mas exagerada provocando la mofa y burla del populacho. El tiempo es esa cosa terrible que pasa para todos pero que duda cabe que para unos mejor que para otros.


            

Tras esta vuelta en falso, poco se supo de ellas aunque se dice, se comenta que están preparando un comeback grandioso donde todos caeremos rendidos a sus pies, un nuevo revival de mamellas se aproxima.

4 comentarios:

  1. Créanme que esta atrocidad, como vosotros llamáis (y con justa razón) terminó invadiendo a la mal llamada "generación Mekano", aquellos que tenían entre 12 y 26 años en el 2002 y "tomaban onces" (el equivalente chilensis a la merienda) comiendo pan con palta y sintonizando Mega (la televisora) para ver un desfile de cirugías ataviadas con un par de minúsculas prendas, todo liderado por José Miguel Viñuela.

    Los tiempos han cambiado y de lo poco que recordamos de Mekano son a Viñuela (ya sin casa televisiva, menos mal), Karen Paola (sigue en la televisora, ahora como panelista del matinal Mucho Gusto, aún siendo poco aporte) y Catherine Bariga de Lavín (actual alcaldesa electa de Maipú bien merecida contra un corrupto y contra todo pronóstico, y nuera del también electo alcalde por Las Condes, ex candidato presidencial y ex ministro de Educación, Joaquín Lavín Infante)

    ResponderEliminar
  2. PUTETE DE MIERDA MARICONAZO EL UNICO PEDORRO INCONFORME CON LA MUSICA ERES TU VIOLAO POR TU PUTA MADRE JODER QUE NO GANASTE A NADIE Y SOLO TE PONES A CRITICAR, SIENDO UN POBRE DON NADIE PERRO SUELTO.
    RETIRA ESTE BLOG DE MIERDA CABRON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esta simpática bitácora!!!!
      He estado leyendo sobre grandes éxitos como este o Civera o Bisbal y compañia y realmente me hace ver lo depresiva que es la cultura músical de masas de este país,dudo realmente que de España hubieran salido genios como Bowie,Alice Cooper, Strummer y tantos genios de la música del siglo XX.
      Felicidades por tu divertido blog y podrías reseñar otro atentado a nuestros oidos como fue el mierda-hit de Coyote Dax,realmente este hijoputa como tantos otros de los que has hablado me hizó sufrir bastante.

      Eliminar
  3. @Anonimo: La verdad duele y jode en la cara, y todo lo vertido aquí es cierto. Esas dos putitas solo lucían tetas y algo de cuerpo en aquella época, pero cantar, una MIERDA como el sombrero de un picaor.
    Quizás chupar pollas, les hubiera ido mejor :) Por cierto, aprende a escribir que el VIOLAO POR TU PUTA MADRE pareces que eres tu subnormalico atrofiao mental.

    ResponderEliminar